Nacionales

Viceministro presenta denuncia penal contra Camacho y Calvo

  • El viceministro de Descolonización, Pelagio Condori. | @BoliviaNueva1

NACIONALES: 28/09/2021

El viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori, presentó este martes una denuncia penal en contra del gobernador Luis Fernando Camacho; Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz; y otras personas ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, por los incidentes con la wiphala suscitados el pasado 24 de septiembre en ese departamento. La denuncia es por discriminación y racismo.

Publicidad

«El hermano Pelagio Condori Yana (…), en horas de la mañana del día de hoy 28 de septiembre, presentó denuncia formal ante el Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz, por los hechos de conocimiento público protagonizados por los señores Luis Fernando Camacho Vaca, Rómulo Calvo Bravo, Lisseth Durán Fernández, Keila García Milhomen, Adalid Farel Moreno y los que resultaren autores, cómplices e instigadores», se lee en un comunicado del Viceministerio.

Según el reporte, se solicita al Ministerio Público ejecutar una acción penal en contras de los denunciados por los hechos registrados el 24 de septiembre en el acto de conmemoración de los 211 años de Gesta Libertaria cruceña.

Publicidad

Asimismo, se brinda una lista de 15 personas que podrían ser testigos de los hechos a investigar. 

AGENCIAS

Publicidad

Tambien te puede interesar

Revelan que asesinato de Anakin fue planeado como ‘prueba de amor’

ydrosalva

Bolivia atraviesa desescalada de contagios y Salud insta a extremar medidas de bioseguridad

ydrosalva

Gobierno dice que ley no afecta libertad de prensa; ANP pide que se precise en la norma

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh