Regionales

Bloquean Puente Internacional en Yacuiba y exigen la presencia de autoridades nacionales para sanear su derecho propietario

REGIONALES: 27/09/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

A la cabeza del Comité de Bloqueo de la Urbanización Campo Grande- Barrio Valentina, SE DETERMINÓ bloquear el Puente Internacional de San José de Pocitos- Salvador Mazza.

La medida fue asumida a tempranas horas del día lunes 27 de septiembre y tendrá una duración de 48 horas, de no existir solución la medida podría extenderse de manera indefinida, además de anunciar la posible toma de otras instituciones como la Planta Separadora de Líquidos, así lo señaló Petrona Gonzáles.

Publicidad

El pliego petitorio emanado por los afectados tiene tres puntos :

1.- Exigen la presencia del Presidente del Estado, Ministro de Obras Públicas Servicios y Viviendas para sostener una audiencia para tratar la Regularización y saneamiento del derecho propietario al 100% de las viviendas de 163 beneficiarios del Programa de vivienda Social

2.-Exigen la apertura inmediata de una auditoria a detalle del Proyecto Viviendas Sociales- Urbanización Campo Grande Yacuiba-Gran Chaco

3.-Exigen la presencia de una comisión legal de 5 profesionales abogados a objeto de que estos funcionarios concluyan, gestionen y regularicen los tramites pendientes de transferencias de 5 acciones y derechos , es decir de un 80 % de las viviendas y el 20% restante deberá ser resuelto mediante Ley Nacional.

Según lo manifestado por las personas asentadas en el Bloqueo, existen alrededor de 163 personas afectadas y que vienen peregrinando durante 13 años en busca de consolidar su derecho propietario en el Barrio Valentina de Campo Grande .

Otro aspecto objeto de reclamos es la falta de apertura de la Agencia de Vivienda, quienes a pesar de las múltiples solicitudes hasta la fecha no han bajado hasta el municipio de Yacuiba .

Esta no sería la primera vez que los vecinos de la zona asumen medidas, pese a ello aún no han logrado consolidar su derecho propietario.

«Las viviendas nos la entrego el Gobierno y por lo pronto es el Gobierno el que tiene que venir a solucionarnos todo el problema que se generó acá en Barrio Valentina» dijo Petrona Gonzales.

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Frente EXITO pondera el apoyo y compromete una gestión seria y transparente

ydrosalva

Gonzalo Gandarillas se presenta ante la Fiscalía tras denuncia por la compra de computadoras

ydrosalva

Gobierno planea incrementar la compra permitida de combustible en las fronteras de Tarija

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh