Regionales

Vacunación se estanca en Yacuiba y número de casos positivos sube con decesos por día

REGIONALES: 06/09/2021

yacuibadigital.com

Publicidad
IMAGEN DE ARCHIVO

El Coordinador de la Red de Salud, Dr. Fabian Audivert, informó sobre la situación que atraviesa el municipio de Yacuiba en torno a las cifras que va dejando el covid -19 , además de alertar sobre el estancamiento que reporta el proceso de vacunación en dicho municipio.

Audivert refirió: que la vacunación ha llegado a un 64 % y en lo que respecta al Covid- 19 , el profesional realizó un cuadro comparativo de las dos últimas semanas SEMANA COMPRENDIDA DESDE EL 24/08-28/08, con un total de 159 casos positivos y 4 decesos, en lo que respecta a la SEMANA COMPRENDIDA 29/08-04/09, el total de casos positivos, llegaron a 118 con 8 decesos, lo que equivale a un promedio de de un deceso por día.

Publicidad

Entre las causas posibles atribuibles a la cifra de decesos, el Coordinador señala que se debe a la falta de responsabilidad respecto a la vacuna, la llegada tardía a los centros de salud, ya que los pacientes llegan luego de varios días de haber cursado la enfermedad, perdiendo una semana valiosa de diagnostico .

EL Municipio de Yacuiba ha reportado un ascenso de casos a partir del 15 de agosto, lo cual ha llevado a las autoridades a enviar muestras para descartar o ratificar la presencia de alguna variante en la zona .

La meta es llegar a una inmunidad rebaño, sin embargo la falta de compromiso de la población de alguna manera impiden llegar a esa meta.

Audivert, hizo hincapié que la vacunación es importante por una posible cuarta ola, presencia de nuevas nuevas variantes, reapertura de frontera, etc

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Gandarillas denuncia injerencia del MAS en las elecciones de la UAJMS de Tarija

ydrosalva

Centros de Salud contaran con medicamentos y material de bioseguridad

ydrosalva

UAJMS: Hay tres candidatos al Rectorado y 13 a decanaturas

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh