Regionales

Universitarios dicen que «no hay rector y debe haber una nueva elección» en la UAJMS en 90 días

DEPARTAMENTALES: 4 de octubre, 2021

Publicidad

El universitario Juan Martínez ha manifestado que fue jurado electoral en la primera y segunda vuelta, por lo que asegura a no hay rector electo al no haber un único ganador en ambos estamentos, por lo que pide cumplir los estatutos y llamar a nuevas elecciones.

Asimismo, ha indicado según el estatuto se deben realizar una nueva elección en 90 días para el cargo de rector al igual que para las decanaturas de la Facultad de Tecnología y Financieras.

Publicidad

“El estatuto es muy claro y que no venga a confundir el señor Cortez que dice que debe haber interpretaciones, cuando no es así y más bien se debe obedecer a una sentencia constitucional emitida en 2015”.

Cabe remarcar que las actas computadas al 100%, señalan, que, en el estamento de docentes, el frente UPC ganó con el 56%, el frente Nueva Universidad con 41,42%, y blancos 2,57%. Y en el estamento estudiantil, el frente Nueva Universidad ganó con el 53%, mientras UPC obtuvo el 39,36%, y blancos 7,63%.

Por ello, el concejo estudiantil se pronunciará hoy para saber si se tendrá una nueva elección o se dará la victoria a uno de los candidatos, pero, que Eduardo Cortez parece ser el ganador, al haber superado el 40% de los votos en ambos estamentos.

Por otra parte, se ha conocido que se tuvo varias denuncias de toda índole por guerra sucia, Gonzalo Gandarillas encabezó este acto poco ético con cadenas de whatsapp y atacando personalmente a su rival Eduardo Cortez.

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

Niña fue abusada por la pareja de su madre en Yacuiba

ydrosalva

Piden crear Centro de Estadística local para optimizar la inversión

ydrosalva

Escalan las denuncias de desaparición de adolescentes y jóvenes en Tarija

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh