Regionales

Universidad Católica-Tarija socializa la «Beca Bachiller » en Yacuiba

REGIONALES: 18/10/2021

yacuibadigital.com

Personeros de la Universidad Católica Boliviana Tarija a la cabeza de José Loaiza , Rector de Sede Tarija, llegaron a Yacuiba con la finalidad de socializar la «Beca Bachiller» la cual tiene por objetivo de poner a consideración de los jóvenes bachiller gestión 2021.

Los bachilleres interesados podrán postularse a esta beca, cumpliendo con un único requisito y es el de tener un promedio de 80/100 en tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Publicidad
JOSÉ LOAYZA

Los jóvenes interesados podrán registrarse en los ambientes del Hotel Paris del Municipio de Yacuiba, además se tiene previsto el día martes 19 de octubre la toma de un examen en dos áreas, matemáticas y lenguaje y un área transversal que es de pensamiento crítico y razonamiento lógico a partir de las 16:00 horas, de los resultados obtenidos se les asignará la beca bachiller.

Se espera que el día miércoles se pueda contar con los resultados y dar a conocer al ganador o ganadora, para la entrega respectiva de la beca.

La Universidad Católica-Tarija ha tenido y tiene alumnos del municipio e incluso hay estudiantes que han salido profesionales accediendo a esta beca.

Actualmente se cuenta con 15 carreras y esta beca permite acceder a cualquiera de ellas, para mantener la vigencia de la beca se exige pasar todas las materias para mantenerla.

La Universidad ha venido de manera permanente año a año con esta iniciativa, además de brindar charlas a estudiantes y en estas últimas gestiones incluso se recurrió a la virtualidad para hacerlas efectivas.

El modelo académico utilizado por esta casa superior de estudio es presencial y de apoco comienzan a retomar la actividad académica bajo la modalidad de semi presencialidad, sin embargo se trabaja para ofrecer carreras a nivel técnico bajo ambas modalidades presencial y a distancia, para esto se requiere trabajar de un nuevo modelo académico – pedagógico., trabajando sobre la premisa de la democratización de la educación .

En cuanto a la apertura de oficinas para mantener un contacto fluido y con acceso inmediato a la información vinculada a la Universidad y los diferentes servicios y carreras se planea implementar un punto de información, además de contar con la página web que permite atender las interrogantes de estudiantes y padres de familia .

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Yacuiba: Vuelve el Plan Intensivo de Empleo

Yacuiba Digital

Cívicos de Tarija se declaran en emergencia y califican de «ilegal» la aprehensión de Marco Pumari

Yacuiba Digital

Feria Gastronómica «Raquelitos» promueve la gastronomía boliviana en el 70 Aniversario del Kínder Raquel C. de Ávila

Yacuiba Digital