Nacionales

Unión Europea anuncia apoyo de 104 millones de euros a Bolivia para la recuperación económica

En la reunión se abordaron temas diplomáticos de interés bilateral, cooperación para el desarrollo y asuntos urgentes del escenario internacional.

mamani y ueFreddy Mamani Machaca y Javier Niño Pérez, a la conclusión el encuentro. Foto: Cancillería

ANF

El VIlI Diálogo de Alto Nivel entre Bolivia y la Unión Europea (UE) se realizó en la ciudad de La Paz este martes pasado anunció un apoyo económico de 104 millones de euros para el periodo 2021-2024 orientado a la recuperación y el desarrollo económico sostenible.

Publicidad

“La Unión Europea ratificó su interés de continuar cooperando en apoyo a las actividades relacionadas con medio ambiente, cambio climático, gobernanza y derechos humanos. Bajo el nuevo Programa Indicativo Multianual (periodo 2021-2024 con un monto de 104 millones de euros), la Unión Europea busca ayudar a la recuperación y al desarrollo económico sostenible con un enfoque orientado al trabajo con mujeres y jóvenes, promover los derechos fundamentales, la democracia, la reconciliación, el estado de derecho, contribuir a la paz y la seguridad para beneficio del pueblo boliviano”, indica el comunicado de prensa

En la reunión se abordaron temas diplomáticos de interés bilateral, cooperación para el desarrollo y asuntos urgentes del escenario internacional. La Unión Europea resaltó su posición de apoyo a Ucrania ante la invasión rusa y resaltó que la defensa del país eslavo es de orden internacional, porque así lo establece Carta de Naciones Unidas.

Las delegaciones boliviana y europea acordaron mantener un diálogo permanente para fortalecer los desafíos del siglo XXI que tiene que ver con sociedades verdes, inclusivas, respetuosas de los derechos humanos, con instituciones democráticas fortalecidas para mejorar las condiciones de vida de la población.

Bolivia tuvo como representante en la reunión al viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, y la delegación de la Unión Europea estuvo representada por el Director General Adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño Pérez.

Tambien te puede interesar

ONU pide compensación para la familia de Aramayo y sanciones por violaciones al debido proceso

Yacuiba Digital

La Paz: Aprehenden a exjuez acusado de violar a una adolescente de 14 años

Yacuiba Digital

El 55% de los bolivianos ha leído un libro en los últimos 12 meses, según encuesta

Yacuiba Digital