Mundo

“Una Navidad realmente terrible”: el responsable sanitario de Alemania pide medidas contra el COVID para evitar una catástrofe

“Nos dirigimos hacia una grave emergencia’’, dijo el director de la agencia, Lothar Wieler. Piden restringir la vida pública a

MUNDO:  18 de noviembre 2021,

Alemania registró por sexto día consecutivo su máximo nivel de casos de coronavirus: con 277,4 contagios en siete días y 100.000 habitantes. Fuente: EFE.
Alemania registró por sexto día consecutivo su máximo nivel de casos de coronavirus: con 277,4 contagios en siete días y 100.000 habitantes. Fuente: EFE.

El responsable de la agencia alemana de control de enfermedades advirtió de que el país enfrenta una “Navidad realmente terrible” a menos que se tomen medidas para contrarrestar el brusco aumento de los contagios de coronavirus.

Los legisladores alemanes debatían el jueves las medidas que sustituirían a las normas nacionales de epidemia, que expiran a final de mes.

El Instituto Robert Koch, la agencia alemana de control de enfermedades indicó el jueves que se habían reportado 65.371 casos nuevos en día, para continuar la tendencia al alza de la que los expertos alertaron durante semanas.

Qué pidió el responsable sanitario de Alemania ante la cuarta ola de coronavirus

”Ahora nos dirigimos hacia una grave emergencia’’, dijo el director de la agencia, Lothar Wieler. “Vamos a tener una Navidad realmente terrible si no tomamos medidas ahora’’.

Wieler dijo que Alemania necesita aumentar sus tasas de vacunación para que superen de forma considerable el 75%, respecto el 67,7% actual. En algunas regiones del país, la tasa cae hasta el 57,6%.

También pidió el cierre de clubes y bares, que se ponga fin a eventos de gran escala y que se limite a muchos aspectos de la vida pública a personas con certificados de vacunación o recuperación del COVID-19.

Wieler advirtió que los hospitales de toda Alemania están teniendo problemas para encontrar camas a los pacientes de COVID-19 y otras enfermedades.

Las camas ocupadas en terapia intensiva son, según el último informe diario del Rki, de 19.562, mientras las libres son apenas 2.478. Particularmente grave es el caso de Baviera: según un sondeo de la Bayerische Rundfunk 36 distritos sanitarios bávaros sobre 66 lamentan menos personal a disposición respecto a la primavera pasada.

Alemania ya traslada pacientes con coronavirus al extranjero

Alemania empezó a trasladar ya a algunos pacientes al extranjero ante el aumento de la presión hospitalaria en medio de la cuarta ola de coronavirus que afronta el país.

Según datos de la Asociación Interdisciplinar de Medicina Intensiva (DIVI), publicados este jueves, en 100 de 400 distritos solo hay una cama libre y hay 50 distritos que ya no tienen camas libres en cuidados intensivos.

Aunque la cifra total de pacientes en la UCI, 3.400, es menor que la que las de los momentos más álgidos de la segunda y tercera ola -con 5.700 y 5.100 pacientes respectivamente- la escasez de personal hizo que bajen las capacidades de las UCI y que haya menos camas disponible que hace un año.

La situación es especialmente dramática en Baviera (sur de Alemania) y Baden-Württenberg (suroeste). Eso llevo a que la semana pasada dos pacientes fueran trasladados en helicóptero de Múnich a Bolzano (norte de Italia).

”Los servicios sanitarios están saturados, operaciones necesarias tienen que aplazarse, la incidencia crece y cada día se anuncian cifras récord de contagios”, dijeron en un comunicado conjunto la Cruz Roja de Baviera y otras organizaciones.

El presidente de la Cruz Roja bávara, Theo Zellner, advirtió que la situación actual es más grave que la de diciembre de 2020. ”La actual saturación de las UCIS y los servicios de urgencia, en buena parte a causa de pacientes no vacunados, hacen la situación claramente más dramática. Hay enfermos graves y de urgencia que tienen que ser trasladados a hospitales que están a horas de distancia”, explicó.

TN

Tambien te puede interesar

Se confirmó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en un estado brasileño fronterizo con Uruguay y Argentina

ydrosalva

Las tres reglas infalibles de Steve Jobs para que las reuniones de trabajo sean eficientes y productivas

ydrosalva

Logran desactivar un gen responsable de la expansión del cáncer

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh