Mundo

Una mujer de 76 años prendió fuego y mató a su pareja tras una discusión

El hombre de 65 años fue trasladado al Hospital Narciso López de Lanús, pero falleció a causa de las quemaduras.

El hombre falleció horas más tarde en el hospital. (Foto: gentileza Inforegion)
El hombre falleció horas más tarde en el hospital. (Foto: gentileza Inforegion)

Una mujer de 76 años fue detenida en Lanús, acusada de rociar con alcohol y prender fuego a su pareja, un hombre de 65 años que falleció en el hospital a causa de las quemaduras.

Este lunes se dio a conocer el dramático episodio que ocurrió el sábado cerca de las 15 en una vivienda ubicada en la calle Elizalde al 500 de la localidad del sur bonaerense. La víctima fue trasladada a un centro de salud, pero falleció horas más tarde.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, se cree que la mujer atacó a su pareja en medio de una discusión. Gustavo López Soto, de 65 años y de nacionalidad chilena, fue rociado con alcohol que había en una botella y luego prendido fuego.

Publicidad

Según los testimonios, la víctima comenzó a pedir auxilio a los gritos y dijo que lo querían matar. Ante esto, los vecinos alertaron a la policía.

El hecho ocurrió en la calle Elizalde al 500, Lanús.. (Foto: Google Maps)
El hecho ocurrió en la calle Elizalde al 500, Lanús.. (Foto: Google Maps)

Poco después un patrullero trasladó al hombre al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Narciso López donde recibió atención medica y, finalmente, falleció durante la noche del domingo cuando estaban por trasladarlo hacia el Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires, según detallaron.

Los antecedentes de violencia

A partir de los dichos de los vecinos, se supo que la víctima mantenía una relación con la mujer, identificada como E.C, desde hacía más de ocho años y solían discutir con frecuencia y era ella quien agredía al hombre.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que no se registraban denuncias por violencia de género contra el hombre asesinado pero en el año 2018, él realizó una denuncia por amenazas contra un familiar de su pareja.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda, a cargo de María Garibaldi, quien dispuso se tome declaración indagatoria a la imputada por el delito de “homicidio agravado”.

La anciana se negó a declarar por consejo de un abogado y por el momento quedó detenida en una seccional.

tn

Tambien te puede interesar

Asesinos en serie. Cuando matar se convierte en un estilo de vida

Yacuiba Digital

Ecuador: el drama de los familiares de los presos tras la peor masacre carcelaria en la historia del país

Yacuiba Digital

Lanzan al mercado el primer autotest de saliva para la detección de HIV

Yacuiba Digital