Deportes

Una jugadora de Racing criticó a Juan Román Riquelme por sus elogios a Sebastián Villa

Luana Muñoz publicó un extenso escrito en sus redes sociales en el cual apuntó contra la postura que ha tomado el club Xeneize tras las denuncias que recibió el futbolista colombiano.

Luana Muñoz criticó el abordaje que hizo la dirigencia de Boca del caso de Sebastián Villa (Fotos: Racing y AFP)
Luana Muñoz criticó el abordaje que hizo la dirigencia de Boca del caso de Sebastián Villa (Fotos: Racing y AFP)

La encendida defensa que hizo el vicepresidente 2° de Boca, Juan Román Riquelme, de Sebastián Villa luego de que el futbolista fuera denunciado y posteriormente imputado por abuso sexual e intento de homicidio generó amplio repudio. En las redes sociales, la jugadora de Racing Luana Muñoz expresó su descontento con el abordaje que hizo la dirigencia Xeneize de este caso.

“Que estando en el año 2022 no sólo elijas, en el programa deportivo más visto del país reivindicar a un acusado de violencia de género si no, que también lo haga el club en sus redes determina bastante lo que sos como dirigente y lo que querés como club”, escribió la futbolista, en relación a la entrevista que dio Riquelme el lunes pasado en ESPN y al posteo por el cumpleaños de Villa que hizo Boca hoy. Aunque nunca escribió el nombre del ídolo Xeneize, quedó claro que apuntó contra él.

Publicidad

Y continuó: “Una cosa es lo que pueda significar futbolísticamente el ser nefasto ese puertas adentro, otra muy distinta que salgas a provocar de tal manera. Todos sabemos y entendemos el poder de la palabra y un posteo a día de hoy, eh. La complicidad también es parte de la violencia”.

En otro tramo del hilo que publicó en Twitter, Muñoz, que jugó en la Selección argentina y que tuvo un paso por el fútbol universitario de Estados Unidos, reiteró su descontento con la postura que han adoptado Riquelme y la dirigencia Xeneize en su conjunto: “Es una vergüenza tanta complicidad y falta de responsabilidad en un tema que necesita de mucha seriedad”.

Luana Muñoz criticó a la dirigencia de Boca por su abordaje del caso Villa (Fuente: Twitter)
Luana Muñoz criticó a la dirigencia de Boca por su abordaje del caso Villa (Fuente: Twitter)

El escrito completo de Luana Múñoz contra Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca por el caso Sebastián Villa

Que estando en el año 2022 no sólo elijas, en el programa deportivo más visto del país reivindicar a un acusado de violencia de género si no, que también lo haga el club en sus redes determina bastante lo que sos como dirigente y lo que querés como club.

Una cosa es lo que pueda significar futbolísticamente el ser nefasto ese puertas adentro, otra muy distinta que salgas a provocar de tal manera. Todos sabemos y entendemos el poder de la palabra y un posteo a día de hoy eh. La complicidad también es parte de la violencia.

A lo que voy es que es tanta la impunidad que ni les importa disimular! Lo peor de todo es que hablen y accionen de tal manera que ni les importa escuchar lo que piensa la totalidad de personas que aportan pagando su cuota porque estoy segura que mucha gente debe estar en contra.

Y esto ha pasado en muchos clubes eh. Le caemos al club de turno pero cuantos han hecho lo mismo? Es una vergüenza tanta complicidad y falta de responsabilidad en un tema que necesita de mucha seriedad. Tienen tanto delirio de club europeo y están demasiado lejos!

No se cuanta gente estará de acuerdo y cuanta en contra de Villa, pero como club toca representar a quienes entienden la gravedad de una acusación como tal y EDUCAR a quienes todavía no lo entienden. La complicidad es tanta que da asco. Despierten que quedan atrás muchachos.

Las declaraciones de Juan Román Riquelme en defensa de Sebastián Villa

El vicepresidente 2° de Boca destacó de sobremanera el nivel futbolístico de Sebastián Villa, denunciado hace tan solo unos días por abuso sexual e intento de homicidio de una joven.

“Sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino. Se lo ve muy tranquilo, muy bien”, dijo.

Juan Román Riquelme se mostró muy elogioso de Sebastián Villa (Instagram Boca Predio oficial)
Juan Román Riquelme se mostró muy elogioso de Sebastián Villa (Instagram Boca Predio oficial)

Y, más tarde, amplió: “Villa mantiene el nivel hace dos años y medio, no tenemos más que palabras de agradecimiento. Lleva dos años y medio, nunca se ha tirado en la camilla, nunca le ha dolido nada, no ha dejado de entrenar un solo día. Como profesional nos tenemos que sacar el sombrero con este chico, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Es una maravilla tener un jugador que durante dos años y medio no te faltó a un entrenamiento. Es un atleta y se lo ve tranquilo, se lo ve disfrutar, nos está ayudando mucho, su crecimiento depende solo de él. Va a hacer cada día más diferencia. Depende solo de él, estamos contentos de tenerlo en nuestro club.”.

tn

Tambien te puede interesar

Condenan a 4 años de prisión al futbolista español Santi Mina por abuso sexual

Yacuiba Digital

La historia detrás del futbolista que reparte comida para vivir y se hizo viral durante un partido

Yacuiba Digital

Dalma Maradona llevará a Viviana Canosa a la Justicia por sus dichos sobre Diego

Yacuiba Digital