Tecnología

Una función de Twitter dejaría de ser gratuita cuando Elon Musk sea el dueño

El CEO de Tesla y SpaceX baraja cambios para la plataforma. Además del botón para editar tuits y de una moderación más permisiva, algunas características ahora abiertas pasarían a ser pagas

Elon Musk pagará 44.000 millones por Twitter, tras la prevista autorización de los entes reguladores. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)
Elon Musk pagará 44.000 millones por Twitter, tras la prevista autorización de los entes reguladores. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Elon Musk pasará de ser dueño del circo luego de muchos años de haber sido espectador del show. Si las autoridades competentes autorizan la operación, el empresario de 50 años desembolsará 44.000 millones de dólares y será el nuevo patrón de Twitter.

La movida supone cambios: además de los rumoreados y de los que adelantó el propio Musk, ahora se rumorea que algunas de las funciones gratuitas de Twitter pasarán a ser pagas.

Twitter: ¿qué función dejará de ser gratuita cuando Musk sea el dueño de la red social?

Elon Musk planteó la idea de cobrar a los tuiteros que incrusten o citen mensajes de cuentas verificadas, organizaciones o páginas de terceros, indicó la agencia Reuters. Esa estrategia permitiría a la red social disponer de una vía adicional de monetización.

Publicidad

El embebido de tuits ha sido gratuito hasta ahora. Siguiendo a Engadget, el posible cambio no impediría que un usuario simplemente use una captura de pantalla y la utilice dentro de un mensaje. Por lo demás, indicios de esta modificación habían circulado antes de la irrupción de Musk como potencial nuevo dueño de Twitter, aunque la posibilidad de cobrar por esa práctica había sido descartada.

De acuerdo al informe, el plan para que la red social sea más rentable habría sido fundamental para que las entidades bancarias le concedan el préstamo del que el empresario se valió, en parte, para concretar su oferta. La misma se compone de 13.000 millones entregados por bancos, otros 12.500 millones provenientes de la venta de acciones de Musk en su automotriz Tesla, además de dinero que “sacó de su bolsillo”.

Entre los rumoreados planes para que Twitter sea más rentable, Musk rebajaría los salarios de los altos ejecutivos de la red social y realizaría recortes en la plantilla de la empresa. Al respecto, se ha dicho que el CEO de SpaceX planea nombrar a un nuevo director ejecutivo en reemplazo de Parag Agrawal, que en noviembre de 2021 asumió el cargo cuando Jack Dorsey anunció su salida. Aún no se ha divulgado quién es el candidato de Musk para ese puesto.

Otros cambios que Elon Musk piensa para Twitter

  • Antes de confirmar su oferta, Musk había preguntado a los tuiteros (en una encuesta publicada en la red social del pájaro azul) si les gustaría que se incluya un botón para editar mensajes. A los pocos días, desde Twitter anunciaron que trabajan en la función.
  • El empresario ha remarcado su interés de convertir a Twitter en una plataforma para la libertad de expresión. Se espera que bajo su mando se avance hacia nuevas formas de moderación, más laxas.
  • El comprador también dijo que Twitter debería ser una plataforma de código abierto. Señaló que eso ayudará a que exista una menor “manipulación detrás de escena”.
  • Es posible que cambien las tarifas de suscripción al plan premium, Twitter Blue. Musk pretende que más usuarios de la red social opten por esa variante.

tn

Tambien te puede interesar

Tiene 72 años y la siguen más de 3 millones de personas en TikTok: “Soy la abuelita más famosa”

Yacuiba Digital

Instagram “castigará” a los que usen videos de TikTok

Yacuiba Digital

Una investigadora inventa un teléfono para perros (y sí, funciona)

Yacuiba Digital