Estilo de vida

Un té para cada situación

Además de reconfortar el cuerpo y el alma, preparar infusiones calientes con plantas puede traer más beneficios a tu salud de los que esperabas. Si bien existen cientos de tés, siempre podrás encontrar uno que se adapte a tus necesidades, te contamos cuales son.

ESTILO DE VIDA : 28/11/2021

Té de canela y clavo de olorTé de canela y clavo de olor

El té es una de las bebidas más antiguas de la humanidad. Han sido muchas las culturas que han aprovechado las bondades de las infusiones a lo largo de la historia. Además de reconfortar el cuerpo y el alma, preparar infusiones calientes con plantas puede traer más beneficios a tu salud de los que esperabas. Si bien existen cientos de tés, siempre podrás encontrar uno que se adapte a tus necesidades, te contamos cuales son.

Para malestar estomacal

Si sientes dolor estomacal luego de una gran comida, una buena taza de té de manzanilla puede ayudarte a reducir las molestias. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a relajar los músculos estomacales. Otra buena opción es el té de menta, muy recomendado para después de cualquier comida, pues al igual que la manzanilla combate la hinchazón, pero también es bueno para reducir los gases estomacales y las flatulencias. El mentol en el té también ayuda a relajar la musculatura para reducir el estrés y la ansiedad, lo que evita los trastornos del sistema digestivo.

Publicidad

Para bajar de peso

El té verde además de estar asociado con la mejora del funcionamiento cognitivo es muy rico en antioxidantes. Si revisas los ingredientes de cualquier suplemento dietético, notarás que la mayoría contiene té verde. Esto se debe a que se ha demostrado que este increíble té acelera el metabolismo, aumentando la oxidación de grasas y gracias a su contenido de cafeína, te dará ese impulso extra para cumplir con las tareas del día.

Para dormir mejor

La valeriana es una infusión y un suplemento que se utiliza para reducir la ansiedad, pero también ayuda al sueño. Actúa como un sedante suave, gracias a sus fitoquímicos que afectan al cerebro y producen relajación. Según investigaciones científicas, acorta el tiempo en que una persona tarda en dormirse, y favorece el sueño reparador. Otra opción es beber té de manzanilla bien caliente con un poco de miel que al igual que la valeriana, ayudará a relajarte y conciliar el sueño.

Para elevar las defensas

Mantente alejado de los resfríos con una taza de té de equinácea. Utilizado durante cientos de años por las tribus, es uno de los mejores remedios herbales para combatir el resfriado común y otras infecciones respiratorias. Pero la ciencia ha demostrado que sus propiedades para combatir la gripe no son solo habladurías: esta planta aumenta el conteo de glóbulos blancos, ideal para combatir las infecciones.

EL DEBER 

Tambien te puede interesar

El método del plato que te puede ayudar a adelgazar

Yacuiba Digital

Descubre cómo desintoxicarse tras las fiestas por Navidad y Año Nuevo

Yacuiba Digital

Árbol de la abundancia: cuidados, significado y leyenda

Yacuiba Digital