Regionales

Un sujeto es encarcelado por violar a su hermana en Yacuiba

El hecho se registró en el municipio de Yacuiba, la hermana mayor sentó la denuncia

La justicia en Yacuiba determinó este miércoles la detención preventiva de un sujeto de 18 años, por el presunto delito de violación agravada, en el que la víctima fue su hermana menor, una adolescente de 16 años, a quien habría atacado mientras ella se encontraba durmiendo en su dormitorio.

El hecho fue reportado inicialmente a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de esa jurisdicción. El informe oficial da cuenta de que este lunes la adolescente estaba durmiendo y de repente sintió un fuerte dolor en sus partes íntimas.

La menor declaró que al despertar vio a su hermano perpetrando esta agresión e inmediatamente salió corriendo hacia el baño para gritar pidiendo ayuda a su hermana mayor.

La hermana mayor salió en defensa de la víctima y en ese momento el sindicado pidió disculpas diciendo que esta situación no se iba a repetir.

Ambas acudieron inmediatamente a dependencias de la FELCV para formalizar la denuncia. Es así que la víctima fue sometida a un examen médico forense, con el que se logró comprobar el vejamen del que había sido víctima.

Inmediatamente el reporte de este caso fue remitido al Ministerio Público y se emitió la orden de aprehensión en contra del sujeto para proceder a su captura.

Una vez que la autoridad jurisdiccional fijó la audiencia de medidas cautelares, al evidenciarse la probabilidad de autoría, dictó su detención preventiva por el lapso de seis meses en el centro penitenciario de El Palmar de ese municipio, mientras se desarrolla la investigación en su contra.

La FELCV en Yacuiba intensificó la campaña de prevención contra la violencia en mercados, ferias y espacios públicos llamando a las víctimas a denunciar las agresiones.

el pais

Tambien te puede interesar

Las lluvias dejan al descubierto las deficiencias en el mantenimiento de la ruta al Chaco

Yacuiba Digital

Estudiantes de enfermería anuncian radicalización del Bloqueo en la ruta 9

Yacuiba Digital

Control sorpresa de la ATT a buses de transporte evidencia a menores de edad siendo transportados sin permisos

Yacuiba Digital