Mundo

Un matemático reveló cuál es la fórmula para saber si le gustás o no a una persona

Se trata de Chacho, un ingeniero de Guatemala que triunfa enseñando matemáticas en YouTube, TikTok y otras redes sociales. Se hizo tendencia tras su video sobre las relaciones amorosas.

Cuando alguien está enamorado de una persona, existen siempre dos posibilidades: que al otro u otra le gustes o no le gustes. Respecto a esta duda, un joven matemático dio a conocer el cálculo que respondería esa pregunta y se volvió viral en las redes sociales.

Se trata de Chacho, un ingeniero de Guatemala que triunfa enseñando matemáticas en YouTube, TikTok y otras redes sociales. Su video sobre las relaciones amorosas es tendencia en el mundo del internet.

Para Chacho, la variable imprescindible para descubrir el misterio de si le gustas o no a “tu persona especial” es si esa persona te busca, es decir, si muestra interés.

“Si te busca, le gustas. Y si no te busca, qué es lo que pasa. Aplicamos regla de tres: si no te busca por le gustas dividido si te busca para encontrar la variable x”, explicó el joven en el clip subido por la cuenta @aprende_con_chacho.

Publicidad
El video ya tiene más de 16 mil likes y más de 100 mil reproducciones solo en TikTok, y llegó al resto de las redes donde también consiguió otras tantas reproducciones. (Foto: TikTok/@aprende_con_chacho)
El video ya tiene más de 16 mil likes y más de 100 mil reproducciones solo en TikTok, y llegó al resto de las redes donde también consiguió otras tantas reproducciones. (Foto: TikTok/@aprende_con_chacho)

Para encontrar la respuesta a esa interrogante, Chacho utilizó la fórmula matemática más simple: la regla de tres. De esta manera, y tras despejar las palabras iguales, encontró la solución: Con esto estamos indicando. Si no te busca, no le gustas”.

“Y recuerda que no lo digo yo, lo dice la matemática”, concluyó Chacho.

El video ya tiene más de 16 mil likes y más de 100 mil reproducciones solo en TikTok, y llegó al resto de las redes, donde también consiguió otras tantas reproducciones.

Viajó 6 mil kilómetros para ver a alguien que conocía por internet hacía 3 años y sufrió ghosting

Un hombre conoció a una persona mediante las redes sociales, habló con ella durante tres años, viajó seis mil kilómetros para verla, pero luego ocurrió algo desagradable (para él) e inesperado.

Se trata de Daniel Barrera, que en su cuenta de TikTok, @itsdanibarrera, publicó un video en donde relató lo ocurrido.El joven, que vive en la isla de Tenerife, realizó dicho viaje, planificó su itinerario y primero llegó a la ciudad de Madrid.Play Video“Viajo 6.000 kilómetros para ver por primera vez a la persona con la que llevo hablando 3 años…estoy esperándole. No ha aparecido y me ha bloqueado de todos lados”, escribió el muchacho junto al clip.

Una vez allí, Barrera tomó un vuelo hacia Miami para luego dirigirse hacia Orlando. Tras aterrizar en tierras norteamericanas, el plan se esfumó, ya que la persona que iba a ver nunca le contestó y lo bloqueó.

tn

Tambien te puede interesar

Cómo podremos reemplazar las sociedades moldeadas por los multimillonarios de Sillicon Valley

Yacuiba Digital

J&J dice que segunda dosis de vacuna contra covid aumenta la protección

Yacuiba Digital

Las personas que tienen un segundo empleo secreto aprovechando el trabajo remoto

Yacuiba Digital