Regionales

Un hombre que violó a su hijastra por siete años fue sentenciado a 22 años de cárcel en Tarija

Una persona detenida. Foto: internet

El Tribunal de Sentencia Penal 1ro de Tarija dictó sentencia de 22 años de presidio en la cárcel de Morros Blancos a Javier L.A. acusado por la violación cometida en contra de su hijastra de nueve años de edad.

De acuerdo con la investigación, fueron “constantes” las agresiones desde 2006 hasta 2013, sin embargo, el hecho fue denunciado recién el 29 de agosto de 2021 cuando la víctima decidió romper el silencio y denunciar a su agresor, señala un boletín de prensa.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho se inició la investigación de manera inmediata y se colectaron pruebas contundentes como el dictamen pericial en psicología forense que demuestra el grado de afectación de la víctima, declaraciones testificales, capturas de pantallas, entre otras pruebas que fueron presentadas a los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, afirmó la fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutierrez.

Publicidad

La primera agresión sexual ocurrió el 2006 cuando la niña tenía nueve años de edad y se quedó a solas con su padrastro Javier L.A. en su domicilio de la ciudad de Tarija mientras su madre viajó al campo a visitar a unos familiares, informó el fiscal Moisés Cardona.

“El hombre agredió sexualmente a su hijastra de manera reiterada durante siete años, tiempo en el que la amenazaba para que guarde silencio”, añadió.

El 29 de agosto del pasado año, la víctima decidió denunciar a su agresor quien luego de presentar su declaración informativa fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Erbol

Tambien te puede interesar

ALCALDE CARLOS BRÚ LANZÓ EL PROGRAMA INTENSIVO DE EMPLEO

Yacuiba Digital

En memoria de un gran amigo y Comunicador Social «Esteban Yavi»

Yacuiba Digital

Transporte ve inviable construcción del túnel del Agüaragüe y pide un proyecto alternativo

Yacuiba Digital