Deportes

Un ex Boca aparece en la mira del River Plate de Marcelo Gallardo

La dirigencia se mueve para reforzar el equipo y uno de los nombres que están en carpeta es el de un hombre surgido de la cantera xeneize

Aunque el plantel se encuentra de vacaciones luego de cerrar la temporada con la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, la secretaría técnica, con Enzo Francescoli a la cabeza, y Marcelo Gallardo, no descansan y comenzaron a delinear el armado del nuevo plantel.

Más allá de las ideas de Leo Ponzio, Enrique Bologna y Germán Lux y las tratativas por retener por un año más a los experimentados Jonatan Maidana y Javier Pinola, la dirigencia busca dar un salto de calidad en este mercado de pases. Según develó TyC Sportsuno de los nombres que tiene el Millonario en carpeta es el de un hombre surgido de la cantera de Boca y que en el pasado ya intentaron contratar.

El futbolista en cuestión es el mediocampista Tomás Pochettino, de 25 años. El rafaelino, que supo destacarse con la camiseta de Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba, actualmente es una de las figuras del Austin FC de la Major League Soccer, franquicia en la que se encuentra Sebastián Driussi. ¿Tratará de convencerlo para que recale en el club de Núñez?

En su primera temporada en la franquicia texana, el volante disputó 31 partidos (la gran mayoría como titular), en los que marcó dos goles (doblete al Houston Dynamo) y brindó una asistencia (ante Portland Timbers). En su estreno en la máxima categoría de Estados Unidos, Austin FC culminó en la anteúltima colocación de la Conferencia Oeste con sólo 31 unidades, a 17 de ingresar a la zona de playoffs. Tiene contrato hasta 2024.Tomás Pochettino surgió de Boca Juniors y pasó por Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba Tomás Pochettino surgió de Boca Juniors y pasó por Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba

Aunque hizo todas las inferiores en el Xeneize, Pochettino nunca tuvo espacio en el primer equipo (sólo disputó 5 minutos ante Rosario Central en noviembre de 2015). No obstante, logró destacarse en sus pasos por el Halcón de Florencio Varela o el conjunto cordobés.

Esta no es la primera vez que River Plate pone sus ojos en un jugador surgido de Boca Juniors y dos de los antecedentes más recientes dan para ilusionarse. Dentro de esta lista se destacan Jonatan Maidana (se convirtió en un referente del plantel y levantó 14 trofeos, lo que lo posiciona como uno de los más ganadores en la historia del club) y Lucas Pratto (uno de los más queridos por los hinchas tras sus goles al Xeneize en la memorable final de la Copa Libertadores 2018).

Por pedido de Marcelo Gallardo, los mandatarios también se mueven para retener a Héctor David Martínez, quien debe regresar a Defensa y Justicia (su pase pertenece en partes iguales al Millonario y al Halcón, pero los de Florencio Varela poseen los derechos federativos).

El deseo del futbolista de la Selección de Paraguay es seguir bajo el mando del Muñeco, pero la entidad del Sur pretende venderlo y uno de los interesados es Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores. Ante este escenario, en Núñez buscan la manera de adquirir un nuevo porcentaje del defensor para cumplir con el anhelo del director técnico.

Tambien te puede interesar

Paralímpicos de Tokio: 3 hitos de los deportistas latinoamericanos en los tres primeros días de competencias de Tokyo 2020

ydrosalva

Hermanos Parada Vaca piden refugio en Brasil

ydrosalva

La gloria, la pasión y la muerte de Maradona reviven en la TV

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh