Mundo

Un estudio descartó que los pacientes de coronavirus tengan alteraciones mentales o psiquiátricas a largo plazo

Realizado por investigadores del Reino Unido, en el documento se evaluó el desarrollo de estas patologías, entre uno y tres meses después del diagnóstico, en más de 6.500 personas.

17 de noviembre 2021

El relevamiento fue realizado por científicos del Reino Unido (Foto: Adobe Stock)
El relevamiento fue realizado por científicos del Reino Unido (Foto: Adobe Stock)

Un relevamiento realizado por investigadores del Reino Unido reveló que los síntomas de trastornos psiquiátricos y las alteraciones en la salud mental relacionados con la infección activa por Covid-19, en el largo plazo son leves o nulos. “Los estudios mostraron una prevalencia de ansiedaddepresióntrastorno de estrés postraumático y trastornos del sueño comparables con los niveles de la población general”, señalaron.

Publicidad

Tras analizar 33 estudios, que contaron con 6743 participantes cuyos resultados se evaluaron entre uno y tres meses después del diagnóstico, científicos del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College London, del Servicio Nacional de Salud británico y del Instituto Nacional de Investigación en Salud señalaron que “no hubo evidencia de que los sobrevivientes de Covid-19 experimenten peor ansiedad o depresión de lo que se esperaría en los niveles de la población general”.

El relevamiento, que fue publicado en la revista Science, señaló que pese a que “se han documentado alteraciones en la salud mental durante la infección activa”, las consecuencias a largo plazo “son menos claras”.

Publicidad
"Los estudios mostraron una prevalencia a largo plazo de ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático y trastornos del sueño comparables a los niveles de la población general", explicaron los especialistas (Foto: Adobe Stock)
«Los estudios mostraron una prevalencia a largo plazo de ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático y trastornos del sueño comparables a los niveles de la población general», explicaron los especialistas (Foto: Adobe Stock)

Los científicos analizaron la información publicada en tres bases de datos (PubMed, MEDLINE -Ovid- y Cochrane Library) entre el primero de octubre de 2019 y el 29 de agosto de 2021 con el objetivo de “identificar todos los estudios publicados que informaron síntomas de ansiedad generalizada, depresión, trastorno de estrés postraumático (TEPT), o alteración del sueño en los participantes al menos un mes después de la infección por COVID-19″.

Según señalaron, los participantes, que tenían una edad promedio de 57,8 años y que en un 63,0% fueron hombres, “generalmente no experimentaron síntomas leves o ninguno de ansiedad y depresión a largo plazo”.

Los trastornos del sueño (principalmente insomnio) se informaron de manera más consistente como leves y la prevalencia del trastorno de estrés postraumático fue similar a la ansiedad y la depresión”, detallaron Nicole Wallbridge Bourmistrova, Tomas Solomon, Philip Braude, Rebecca Strawbridge y Ben Carter.

Por lo cual destacaron que, pese a que las consecuencias generales de la pandemia fueron vinculadas con peores síntomas de trastornos psiquiátricos, “el efecto a largo plazo de la infección directa por Covid-19 se ha asociado con síntomas leves o nulos”. “Los estudios mostraron una prevalencia a largo plazo de ansiedaddepresión, trastorno de estrés postraumático y trastornos del sueño comparables a los niveles de la población general”, concluyeron.

tn

Publicidad

Tambien te puede interesar

YouTube asegura haber eliminado 1 millón de videos «peligrosos» sobre covid-19

ydrosalva

Líderes mundiales se comprometen a detener la deforestación en 2030

ydrosalva

El gobierno de México cuestiona a la marca más famosa de jeans por usar diseños indígenas

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh