Estilo de vida

Un elfo «no binario» se declara «cisfóbica» en ‘First Dates’: «Soy poliamoroso»

Maddy y sus orejas de elfo impresionaron a Carlos Sobera y causaron sensación en First Dates

ESTILO DE VIDA

Maddy - Claudia
Maddy en ‘First Dates’:

Maddy llegó a ‘First Dates’ con orejas de elfo

Maddy se presentó a su cita con Claudia en el restaurante del amor de la televisión con unas orejas de elfo que llamaron la atención de Carlos Sobera: «Sé perfectamente que con ellas la gente me va a mirar raro».

«En cuanto a mi estética, solo quiero que cuando vaya por la calle la gente me perciba como una persona extremadamente queer», explicó Maddy, que se definió como «no binario»«cisfóbico» y «poliamoroso».

Claudia en ‘First Dates’: «Me gustan más las chicas, pero acabo siempre con hombres heterosexuales»

Por su parte Claudia explicó en ‘First Dates’ que «me gustan más las chicas, pero no sé por qué motivo, acabo siempre con hombres heterosexuales. Igual porque es mucho más fácil todo y conozco las dinámicas, pero las chicas me pierden«.

Maddy en ‘First Dates’: «Soy cisfóbica, no me siento cómoda con personas cis»

Maddy explicó que «uso todos los pronombres, pero prefiero él», mientras que Claudia le contestó que ella prefería «ella».

«No me gusta que la gente cis me perciban como ella… Entonces digo: «Quiero que me digas él. Soy cisfóbica, no me siento cómoda con personas cis porque no me van a percibir de la forma que yo quiero que me perciban».

Maddy y Claudia no coinciden en el «poliamor»

En un momento de la charla Maddy le desveló a Claudia que él es «poliamoroso».

«Puedo tener una relación, pero tiene que ser abierta. Luego yo voy de fiesta y… Soy esa persona», trató de explicarse Maddy.

Por su parte Claudia reconoció que «no entiendo el poliamor» y se definió como «muy monógama»: «No soy conservadora. Soy insegura y me gusta tener las cosas ataditas. No lo termino de ver», aclaró en First Dates.

¿Hubo segunda cita entre Maddy y Claudia en ‘First Dates’?

Cuando pasaron al reservado Maddy y Claudia se dieron un accidentado beso en la boca en el fotomatón, ya que a Maddy se le descolgó una oreja élfica.

Y sí, tras su cita en First Dates… Maddy y Claudia quedaron para una segunda.

¿Qué es una persona cisgénero?

La RAE (Real Academia Española) define cisgénero como una persona «que se siente identificada con su sexo anatómico».

¿Cuál es el genero no binario?

Ana Antelo Pousa explica en ‘Cuídate Plus que el sistema sexo-género binario nace de la necesidad del ser humano de etiquetar el mundo y generar categorías para simplificarlo, pero en el amplio abanico de realidades sexuales, las personas no binarias también tienen su hueco.

«Las personas no binarias son aquellas cuya identidad no entra dentro de estas categorías excluyentes: pueden no sentirse identificadas ni con lo masculino ni con lo femenino (personas agénero); pueden sentirse identificadas con elementos de ambas categorías, con lo masculino y lo femenino a la vez (personas de género neutro); o pueden fluir entre ambos extremos del espectro, transitando entre lo masculino y lo femenino e identificándose más con alguno de ellos dependiendo del momento biográfico (personas de género fluido)», explica Ana Antelo

Tambien te puede interesar

¿Cuáles son los beneficios de la piña en la salud ?

Yacuiba Digital

Los secretos de la dieta mediterránea verde: cómo es la nueva versión que favorece la pérdida de peso

Yacuiba Digital

¿Es el pepino el mejor aliado contra las ojeras?, aquí te lo decimos

Yacuiba Digital