Regionales

Umopar incauta más de 67 kilos de cocaína, Argentina era el destino

En el proceso de requisa, el conductor del motorizado incautado se dio a la fuga

La droga incautada (captura de imagen de video)

Desde el Comando de Frontera Policial, en el municipio de Yacuiba, se informó sobre la incautación de más de 67 kilos de cocaína, gracias a un operativo realizado por la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar). La droga incautada fue quemada.

Publicidad

Según el informe del viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, Umopar Sur estaba realizando trabajos rutinarios en la carretera Yacuiba-Villa Montes.

“En ese trayecto, al percatarse de la presencia de efectivos de la FELCN, de manera inmediata un motorizado realiza una maniobra de giro, cambiando su destino. Este vehículo venía desde el departamento de La Paz y su destino era la república de Argentina. Una vez que se da a la fuga, la FELCN procedió a realizar el seguimiento, es así que a horas 8.30 de la noche se intercepta este vehículo para poder realizar el control y revisión del motorizado”, detalló la autoridad.

En ese proceso, dijo Mamani, el conductor del motorizado se da a la fuga. Ya en el comando de la Umopar se realiza la requisa y se encuentra un compartimiento camuflado donde se hallaron paquetes en forma de ladrillo, envueltos con cinta masquin color amarillo.

“Era una sustancia blanquecina con características a cocaína, dicha sustancia fue sometida a prueba de narcotest y dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína”, informó.

El Viceministro de Sustancia Controladas dijo que en el operativo se secuestró el camión, con placa de control 4282 EHH, además de 64 paquetes tipo ladrillo que tenía un peso total de 67 kilos con 493 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según la autoridad, la droga incautada, en frontera, tendría un valor de 147.200 dólares.

El País

Tambien te puede interesar

ANPB y APLP: Casos de Yacuiba y Cochabamba muestran inaceptable judicialización del trabajo de la prensa

Yacuiba Digital

El Chaco pide que los asambleístas suplentes tomen el mando en la Asamblea de Tarija

Yacuiba Digital

Tarija: entregan la acreditación de cartera de servicios para el hospital de primer nivel en Caraparí

Yacuiba Digital