Nacionales

UCB: escritores de cuatro países participarán en coloquio y lectura virtual de poesía mística

NACIONALES; 26/09/2021

Cuatro destacados poetas y una académica participarán este lunes 27 de septiembre en el coloquio y lectura “Llama de amor viva: la poesía mística en las sociedades líquidas del siglo XXI”, con el que se abrirán las Jornadas Humanísticas de la Carrera de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Boliviana Sede Cochabamba.

Publicidad

Los escritores que se reunirán virtualmente son Alejandra Echazú Conitzer, directora del Departamento de Cultura y Arte de la UCB; Juan Carlos Olivas de Costa Rica, Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador” de la ciudad de Salamanca; Jorge Palma, de Uruguay, recientemente converso al catolicismo; Javier Alvarado de Panamá, Premio “Rey David” de Poesía Bíblica; y el boliviano Gabriel Chávez Casazola, finalista del Premio Mundial de Poesía Mística “Fernando Rielo”.

El coloquio y lectura será presentado por el Rector nacional de la UCB, P. José Fuentes, y se realizará virtualmente la noche de este lunes, a las 19:00. Se transmitirá por Zoom; el ID es 882 7270 1762 y el código de acceso 532817.

Publicidad

Con estas mismas coordenadas será posible acceder a las otras actividades de las Jornadas Humanísticas de la Carrera de Filosofía y Letras, dirigida por el Dr. Edwin Claros.

Jornadas Humanísticas 

Tras el coloquio y lectura “Llama de amor viva: la poesía mística en las sociedades líquidas del siglo XXI”, las Jornadas Humanísticas de la Carrera de Filosofía y Letras continuarán presentando otros “Derroteros desde las letras, filosofía, teología y el patrimonio”. 

El martes 28 de septiembre, a las 19:00, Luciano Garófalo, de la Universidad de los Andes de Chile, ofrecerá una conferencia filosófica sobre “Mentira y plasticidad. Cómo gobernar la ciudad y el alma según Platón”, bajo la moderación de Oscar Gracia Landaeta.

El miércoles 29, en el mismo horario, tendrá lugar un conversatorio sobre “Humanismo cristiano y pastoral: logros y desafíos”, con la participación de los responsables de pastoral de las cuatro sedes de la UCB en Bolivia, los sacerdotes Antonio Delgado, Mario de Alarcón, Fernando Cabrero y Wilfredo Villa.

El jueves 30 se llevará a cabo el coloquio “Francisco de Asís, un humanista mendicante”, con exposiciones de los sacerdotes franciscanos Marius Kasper Kapron, Walter Viviani y Samuel Abiyu, bajo la moderación de Oscar León.

Finalmente, el viernes 1 de octubre las Jornadas concluirán con una mesa, moderada por el P. Octavio Huanca OFM, sobre “Patrimonio y arquitectura franciscana” en distintos países de Sudamérica. 

Lorenzo Gerg Costa, de la Universidad de Chile, disertará sobre las “Iglesias franciscanas de madera en Chiloé, Patrimonio de la Humanidad”; Josefina Mattas Musso, de la UCB, abordará la “Influencia de la espiritualidad franciscana en el urbanismo de la Real Audiencia de Charcas”; Dafne Valentina González, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expondrá acerca de “La teoría construida en la intervención del templo franciscano de Chillán”; y el cierre estará a cargo de Ana lozano y Laura Cuezzo, de la Universidad Nacional de Tucumán, quienes se referirán a la “Evolución histórica e intervención del templo de San Francisco en Tucumán, Argentina”.

Los Tiempos

Publicidad

Tambien te puede interesar

El ministro de Educación acude a la Fiscalía por la denuncia de “tráfico de exámenes”

ydrosalva

Culpan a Áñez por aumento de plantaciones

ydrosalva

YPFB niega una fuga de amoniaco y nitrógeno en la planta de urea

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh