Nacionales

Tuto sobre caso Las Londras: Es un germen peligroso de guerrilla armada

Un grupo de pobladores de San Julián resistió con uso de armas de fuego el operativo para detener a los sindicados del secuestro en Guarayos.

Tuto sobre caso Las Londras: Es un germen peligroso de guerrilla armada
El expresidente Jorge Tuto Quiroga. / Foto: Archivo.

NACIONALES: 24 de noviembre de 2021

Publicidad

El expresidente Jorge Quiroga afirmó que el ataque a policías y fiscales por parte de grupos armados en San Julián, cuando fue detenido uno de los presuntos líderes del grupo armado que secuestro hace un mes a una comitiva en Las Londras, Guarayos, es señal de «un germen peligroso de guerrilla armada con control territorial».

“Grupos armados atacan a policías y Fiscalía a balazos, secuestran un efectivo y plantean intercambiarlo por un criminal detenido. Este es un germen peligroso de guerrilla armada con control territorial. Policía debe actuar en Santa Cruz, en lugar de «escoltar» marcha masista”, escribió en sus redes sociales.

Publicidad

La mañana de este miércoles, un grupo de pobladores de San Julián resistió con uso de armas de fuego el operativo de uniformados y autoridades del Ministerio Público para detener a los sindicados del secuestro de periodistas, policías y propietarios el 28 de octubre.

Aunque el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lo descartó, el diario El Deber informó que tras la aprehensión de Heber Sixto Canaza, pobladores retuvieron al comandante de la EPI San Julián con el fin de liberar al detenido, sin embargo, horas después el uniformado retomó sus labores.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, criticó al Gobierno por destinar policías para resguardar la marcha del MAS que se dirige de Caracollo a La Paz cuando grupos violentos se enfrentan con fuerzas del orden en Santa Cruz.

“La policía manda efectivos para ‘proteger’ la marcha del MAS, mientras delincuentes en “Las Londras” toman rehenes y vejan a oficiales. La institución policial, para el MAS, sólo sirve para reprimir opositores y escoltar masistas, no para servir a los ciudadanos”, escribió Mesa.

Página Siete Digital 

Publicidad

Tambien te puede interesar

Sismo de magnitud 7,1 sacude centro de México

ydrosalva

Plantean que adolescentes desde los 14 años puedan acceder a pruebas VIH sin autorización previa de padres

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh