Nacionales

Tuto ante el anuncio de su citación: “Evo, no soy cobarde, ni escapo como tú”

El expresidente será llamado a declarar dentro del caso de supuesto “golpe de Estado”. La Fiscalía encara la última fase de recopilación de testimonios en la investigación

NACIONALES: 1/10/2021

Jorge Tuto Quiroga, expresidente de BoliviaJorge Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia

El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga sostuvo que no es “cobarde” ni “escapará” como lo hizo Evo Morales. Este viernes se conoció que será citado a declarar por la Fiscalía dentro del caso de supuesto “golpe de Estado”.

Publicidad

Mediante su cuenta en Twitter, el político garantizó que enfrentará a la justicia como lo hace desde 14 años, a tiempo de atribuir el avance del proceso a una instrucción del Gobierno para desviar la atención sobre otros temas.

“Evo: no soy cobarde, ni escapo como tú. Enfrenté tu justicia 14 años, la seguiré enfrentando. #Bolivia será libre y nunca otra #Venezuela”, publicó la exautoridad nacional.

Publicidad

Los mensajes:

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que los investigadores convocan al último grupo de personas para que comparezcan por los hechos de 2019. Entre ellos están Quiroga, Samuel Doria Medina, Fernando Camacho y su padre, José Luis Camacho.

A juicio del exmandatario, la acción responde a una intención del MAS de recrudecer la “persecución”, “por la caída económica (Moody’s), Covid-19, gresca con la @UEenBolivia, marcha indígena y conflictos Adepcoca/leyes”.

Publicidad

Tambien te puede interesar

Policía arrestó a más de una decena de personas en amagues de enfrentamientos y mantendrá la vigilia hasta la medianoche

ydrosalva

Tres de cada diez mujeres son jefas de hogar que además sustentan a otros parientes de su entorno

ydrosalva

El Procurador cree que Áñez se victimizó con apoyo de la prensa y algunas personas

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh