Nacionales

Tribunal rechaza acción de libertad para Pumari

  • La fiscal Roxana Choque. | FGE

NACIONALES: 14/12/2021

El Tribunal de Garantías Constitucionales de Santa Cruz rechazó la acción de libertad presentada por la defensa del excívico potosino Marco Pumari, informó la fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

“Tenemos conocimiento que uno de los abogados de la defensa de Pumari habría planteado una acción de libertad en la ciudad de Santa Cruz ante un Tribunal de Garantías Constitucionales, situación que fue resuelta y en definitiva se le ha negado la tutela que hubieran planteado ante acción de libertad. El Tribunal ha establecido que no existe una ilegal aprehensión y que se ha cumplido con las formalidades y el procedimiento penal”, dijo Choque.

La fiscal sostuvo que la acción fue presentada en su contra, como Fiscal de Potosí, “en pleno desconocimiento del procedimiento porque la suscrita no emite ningún tipo de orden o firma de algún actuado investigativo, ya que es propio de la Comisión de Fiscales que cumplieron los procedimientos y emitieron los actuados que corresponden dentro del proceso”, sostuvo.

“El Tribunal de Garantías Constitucionales ha establecido que no ha existido una aprehensión ilegal ni mucho menos se evidenció la vulneración de sus derechos fundamentales. El abogado del señor Pumari había advertido que existía una aprehensión ilegal”, añadió.

Los Tiempos Digital

Tambien te puede interesar

Ven a la corrupción como el principal problema, por encima de la pandemia

Yacuiba Digital

Marchistas del MAS amenazan con la nacionalización de empresas cruceñas

Yacuiba Digital

Novillo exhorta a las FFAA a «garantizar la estabilidad» del gobierno de Arce

Yacuiba Digital