Nacionales

Tras hechos de corrupción en la Policía, exministra Suxo sugiere investigar fortunas y declaraciones juradas

La exautoridad propone que se ejecute una revisión inmediata tanto de actuales como pasados jefes de la institución verde olivo.

Tras hechos de corrupción en la Policía, exministra Suxo sugiere investigar fortunas y declaraciones juradas
Imagen referencial de un grupo de policías que realizan su trabajo. Foto: Archivo.

Luego de que en las últimas semanas se conozcan hechos de corrupción en algunas unidades de la Policía Boliviana, la exministra de Transparencia, Nardy Suxo, sugirió este miércoles la verificación inmediata de las declaraciones juradas y las fortunas de actuales y exautoridades de la institución verde olivo.

“En relación a los actos de corrupción que están golpeando a la Policía Nacional, se debe poner en ejecución inmediata la verificación de sus declaraciones juradas y la investigación de fortunas que incluya a actuales y exautoridades de esta Institución”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Las declaraciones surgen luego de que el excomandante de la Policía fronteriza de Uyuni Raúl Cabezas fuera remitido a la cárcel por el caso de los autos robados en Chile y después de que surgieran los denominados “narcoaudios” que involucra a jefes policiales de Diprove Cochabamba.

El fin de semana, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó que los legisladores esperan que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, les remita sus respuestas a las Peticiones de Informes Escritos (PIEs) para así conocer en detalle sobre lo que pasa en la Policía Boliviana, involucrada en diferentes hechos irregulares.

“Hay una serie de Peticiones de Informe Escrito al ministro de Gobierno de lo que está pasando al interior de Felcn, Diprove, Felcv. Nos preocupa definitivamente que propios elementos (de la policía) estén involucrados en hechos irregulares. En este último caso que nos ha sorprendido a todos en el caso Diprove, autos robados en Chile, de propios comandantes y policías que estén con movilidades robadas”, afirmó.

Rodríguez incluso dijo que urge una reestructuración total de la institución del orden para darle certeza a la población boliviana.

Página Siete

Tambien te puede interesar

Gremios rechazan amenazas del TDJ cruceño a Página Siete

Yacuiba Digital

Interculturales niegan participación en secuestro de Las Londras, se lanzan contra los medios y exigen presencia del Gobierno para levantar bloqueo

Yacuiba Digital

El rector de la UAGRM exige la liberación de detenidos y la participación de Calvo para reinstalar el diálogo

Yacuiba Digital