Regionales

Tras autoconvocatoria Sindicatos de Prensa desconocen a la dirigencia de la Federación Departamental por su prorroguismo

Tras haber agotado las instancias para contactarse con el Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Prensa sin tener respuesta alguna, los cuatro Sindicatos de Prensa afiliados decidieron autoconvocarse para analizar la situación y emitir determinaciones .

El Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Prensa Radio y Televisión de Yacuiba, Jonathan Piritaguari, dio a conocer que los Sindicatos de Prensa afiliados a la Federación de manera individual y conjunta de forma reiterada trataron de mantener comunicación con el Ejecutivo de la Federación Departamental sin tener éxito, pese a haber seguido el conducto regular y bajo estos extremos decidieron autoconvocarse para participar de una reunión el pasado viernes .

En primera instancia los Ejecutivos analizaron la situación de la Federación, la coyuntura que atraviesa el sector en el l ámbito laboral, encontrando situaciones coincidentes en los diferentes municipios .

Producto de la reunión, los Ejecutivos de Yacuiba, Villamontes, Bermejo y Tarija, ejerciendo las atribuciones conferidas y siendo base genuina de la Federación Departamental de los trabajadores de la prensa de Tarija , resolvieron que :

Publicidad
  1. Ante el abandono y la prorroga, desconocer a la Dirigencia de la Federación Departamental de los trabajadores de la Prensa de Tarija
  2. Por unanimidad , los Ejecutivos de los Sindicatos, resolvieron conformar el Comité Ad hoc, que a la brevedad posible convoqué a un congreso ordinario con sede en la ciudad de Yacuiba
  3. El Comité Ad Hoc, debe elaborar la convocatoria para el Congreso Ordinario
  4. Los Ejecutivos deben garantizar la presencia al congreso de acuerdo a convocatoria
  5. Los Exdirigentes de la Federación Departamental de Tarija , tienen la obligación moral de asistir , presentar su informe de gestión y hacer entrega de los bienes, activos de la Organización y el informe económico debidamente respaldado, el no hacerlo se tomará las sanciones en actual vigencia que emane del magno Congreso

Piritaguari, hizo conocer que como Sindicato asumieron una gran responsabilidad, ya que de manera coordinada se determinó asumir la organización del Congreso, siendo sede del evento, con Yacuiba, con fecha por definir para su realización .

«A nosotros nos preocupa la situación de abandono, el desorden Institucional, desde el año 2018 que no tenemos nada de parte de la Federación de la Prensa de Tarija», señaló Piritaguarí, recordando que desde el 2018 al 2022 la gestión supera los dos años previstos para los cargos directivos.

Según el dirigente, algunas voces señalarían que en el desorden estarían sacando algún rédito, dejando claro que existen algunos indicios de que alguien en el desorden estaría conforme .

Además resaltó la firma del pacto de caballeros y que ante un inminente proceso de elección, un miembro del Sindicato de Yacuiba sería el nuevo Ejecutivo de la Federación Departamental, dicho miembro deberá ser elegido democráticamente .

Redacción Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Lluvias colapsan la ruta al Chaco en siete puntos, ABC dice que trabaja para restablecer el paso

Yacuiba Digital

Avanza el diálogo con el Chaco y está a punto de culminarse el informe sobre Setar y Emtagas

Yacuiba Digital

Hoy vence la inspección técnica vehicular

Yacuiba Digital