Luis Casso, Ejecutivo del Transporte Libre de Tarija, ha informado que el transporte interprovincial volverá a sus actividades con o sin autorización del Comité Operativo de Emergencias Departamental (COED) de Tarija, haciendo oficial en una movilización realizada por los minivanes en la plaza principal de Tarija; según el dirigente ya habrían cumplido con la inspección y la instalación de medidas de bioseguridad en todas sus unidades.
«Creemos que el transporte Interprovincial ya ha esperado mucho tiempo, vamos rumbo a los 5 meses y no hay atención por parte de la Gobernación, creemos que la Secretaria de Obras Públicas ha tenido demasiado tiempo para coordinar con los municipios . Creemos que nosotros como transporte ya estamos demasiado colapsados con el tema económico, no podemos esperar más, los vehículos ya han sido inspeccionados», señalo.
También indico que, el COED está tomando decisiones de manera unilateral sin consultar previamente a las instituciones que están siendo seriamente afectadas por la lentitud con la que trabajan, culpan directamente a la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, Ana María Barja, por las decisiones que se están asumiendo. Este sector ha pedido la creación de un bono para la gente que vive del día a día y no existe respuesta, haciendo mención a los cobros de impuestos, indico que esto se realiza de manera inmediata .
Según la denuncia del transporte, la Gobernación no habría coordinado con los Gobiernos Municipales ni con la Unidad de Tránsito de la Policía de Tarija para que puedan retomar sus servicios.
«La burocracia se nota, la Gobernación no ha coordinado en su debido momento con los municipios del departamento como Yacuiba, Bermejo y Villa Montes y ni siquiera lo ha hecho con El Valle, Padcaya. La Secretaria de Obras Publicas no curso ninguna nota oficial al Comandante de Transito para viabilizar la autorizacion respectiva » concluyo el dirigente.