Regionales

Torrico y Guzmán ganan en ambos estamentos de la Facultad de Ciencias Empresariales

REGIONALES: 03/11/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

La jornada de este miércoles dando cumplimiento al calendario electoral de la Universidad Juan Misael Saracho en la Región Autónoma del Gran Chaco se procedió a llevar adelante la elección de Decanos y Vicedecanos de las facultades que operan en la Región .

Con una jornada aparentemente tranquila se desarrolló el proceso electoral que inicio a tempranas horas del día, otorgando al estamento docentes y estudiantes 8 horas para llegar a las urnas a emitir su voto.

Publicidad

Desde hace algunos días atrás circulaban por las redes sociales encuestas no oficiales que daban como ganador al Frente EXITO a la cabeza de Alex Elvis Torrico y Abraham Guzmán , sin embargo el resultado final debía ser dado a conocer de manera oficial luego de procesar y cuantificar los votos emitidos por ambos estamentos.

Es así que, luego de que el comité electoral junto a los diferentes delegados realizaron el computo respectivo se tuvo como ganadores de la Facultad de Ciencias Empresariales a Alex Elvis Torrico como nuevo decano de esta facultad y a Abraham Guzmán como el flamante Vicedecano.

La algarabía se apoderó de los ganadores, quienes recorrieron las diferentes arterias dando a conocer los resultados a toda la ciudadanía, para posteriormente terminar en un pequeño agasajo.

«Gracias a la fortaleza de nuestros estudiantes y nuestros docentes que han sabido confiar en este proyecto, hemos consolidado la victoria y por su puesto también tengo que agradecer a todos los amigos externos , vecinos de este pueblo en general que ha sentido que realmente esta facultad merecía una renovación y darle un nuevo rumbo» señaló Torrico .

«Quiero hacer llegar mi agradecimiento a toda la comunidad universitaria, a todos nuestros queridos estudiantes, nuestros dirigentes, nuestros colegas de Yacuiba y Caraparí, cumplimos nuestro objetivo de ganar las elecciones para decanatura y Vicedecanatura, estamos muy contentos y muy felices pero a la vez asumiendo el compromiso de trabajo, de trabajo serio para mejorar la educación superior de las tres carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales, un trabajo que empezará inmediatamente respetando el co-gobierno, muchísimas gracias a todos los estudiantes, a todos los docentes». Dijo Guzmán

Los porcentajes que maneja la Universidad para consagrar ganador en un proceso electoral interno son elevados, exigiendo un alto margen de apoyo en ambos estamentos, tarea que parece casi imposible, sin embargo, hoy EXITO demuestra que si es alcanzable .

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Comité electoral advierte sanciones en segunda vuelta en la UAJMS Tarija

ydrosalva

En Tarija arranca conversatorio sobre Federalismo

ydrosalva

Lea Plaza : «El Gran Chaco no tiene base legal para exigir 45% del IDH»

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh