Regionales

TED Tarija: De 14 agrupaciones ciudadanas 8 presentaron sus estatutos orgánicos adecuados a la Ley 1096

  • DEPARTAMENTALES

TED Tarija

En Tarija, de 14 agrupaciones ciudadanas, 8 presentaron sus estatutos orgánicos adecuados a la Ley  N° 1096 de Organizaciones Políticas, de acuerdo al informe de secretaría de cámara del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija. El plazo concluyó este 31 de diciembre de 2021, hasta horas 16:00.

Las agrupaciones ciudadanas de alcance departamental y/o municipal que presentaron fueron: Unidos para Renovar (UNIR); Integración Seguridad y Autonomía (ISA); Primero la Gente (PG), Tarija Para Todos (TPT); Camino Democrático para el Cambio (CDC), Frente Agropecuario Unido (FAU), Renovación Integral O´Connor Somos (RIOS) y Patria Revolución y Progreso (PRP).

El vocal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TED Tarija, Gustavo Ávila, explicó que para tal efecto, la comisión técnica de supervisión a cargo del Sifde, asistió a seis (6) asambleas convocadas por las agrupaciones ciudadanas y dos (2) agrupaciones (RIOS y PRP), presentaron sus Estatutos sin la supervisión del Sifde en la etapa de aprobación de las modificaciones, como lo establece el reglamento de supervisión de organizaciones políticas.

“El Reglamento indica que el TED, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático, fue competente para supervisar el cumplimiento de la normativa vigente e interna de las agrupaciones ciudadanas para la adecuación de sus estatutos orgánicos”, expresó la autoridad.

Finalmente Ávila informó que la sala plena del Tribunal Electoral, sobre la base del informe de la comisión de revisión del estatuto y del informe de supervisión del Sifde, emitirá la resolución disponiendo el rechazo o autorización del registro de las adecuaciones estatutarias de las agrupaciones ciudadanas que presentaron su solicitud de registro.

Esta resolución deberá ser emitida dentro del plazo de treinta (30) días calendario, computables desde la recepción de la solicitud de registro en conformidad con lo establecido en el parágrafo 1 del artículo 24 de la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas.

El País

Tambien te puede interesar

Suman 6 bajas en la huelga de hambre del ex-Sedeca de Tarija

Yacuiba Digital

Tarija: La pandemia frenó la práctica del bachillerato técnico

Yacuiba Digital

Violento enfrentamiento en la zona del Mercado Campesino entre Comercializadores de Pescado y Guardias Municipales

Yacuiba Digital