Regionales

Tarija: Sector de entretenimiento protesta contra el COED y denuncia que atenta contra la economía

DEPARTAMENTALES: 1 de diciembre, 2021

El representante del sector de entretenimiento de Tarija, link Rodríguez, ha lamentado la decisión arbitraria del Centro Operativo de Emergencias Departamentales (COED) de Tarija de retirar todos los protocolos de bioseguridad pues están atentando contra la economía de miles de familias de Tarija que dependen del área de entrenamiento, en especial durante la época alta de turismo.

“Ya hemos tenido una marcha de protesta en anteriores ocasiones buscando que las autoridades puedan trabajar en favor de nuestro sector pero lamentablemente no se ha dado, sin embargo, ahora nos encontramos con una sorpresa que de la noche a la mañana unas cuantas personas denominadas COED deciden por toda una población”.

Publicidad

En este sentido, ha señalado que desde el COED ya señalaron que existe la inmunidad de rebaño por lo que no entienden por qué se están dando estas determinaciones.  

“Dónde está el trabajo científico, no se había dicho que la población tenía que ser vacunada que incluso se llegó a un porcentaje que se está cumpliendo la inmunización de rebaño y así se iba a reactivar la economía pero nuevamente lamentablemente otra vez nos está coartando el derecho al trabajo”.

Ha lamentado que no se tome en cuenta las familias que dependen de este sector, aunque Rodríguez ha aclarado que no están en contra de las medidas de la salud pero sí ha pedido que se flexibilicen.

“Parece que las autoridades no se dan cuenta que este sector también come, que tenemos deudas, que vivimos, entonces queremos demostrar a las autoridades que queremos que ellos cambien esta decisión por lo menos que la flexibilicen, no estamos en desacuerdo que se tomen medidas en pro de la salud pero lo que queremos es que también se piensen ideas creativas que no perjudiquen a los sectores”.

“Nosotros siempre hemos estado prestos al diálogo y lamentablemente la respuesta siempre ha sido negativa, no ha habido un consenso de las autoridades, entonces no nos queda más que anunciar nuestro desacuerdo y hacer llegar nuestra protesta”.

La Voz de Tarija

Tambien te puede interesar

Alcalde de Entre Ríos rechaza el pedido del 45% del IDH por parte del Chaco

Yacuiba Digital

El MAS alista renovación de dirigencia en 8 regionales de Tarija

Yacuiba Digital

Violador de «La Cruz», fue sentenciado a 25 años de cárcel

Yacuiba Digital