Regionales

Tarija lidera los índices de consumo de alcohol

Datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno

DEPARTMENTALES: 14/10/2021

Publicidad

Imagen referencial

La jornada del miércoles se llevó adelante el taller para elaborar los lineamientos del plan de prevención de uso de sustancias controladas con enfoque territorial, donde la Unidad de Prevención Contra el Consumo de Drogas, dependiente del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, presentó datos que revelan que Tarija ocupa el primer lugar a nivel nacional en consumo de alcohol.

Publicidad

“Tarija prácticamente está liderando el consumo de alcohol en el país como ciudad, incluso por encima de otras ciudades más metrópolis como La Paz, Cochabamba o Santa Cruz”, dijo la jefa de la Unidad de Prevención Contra el Consumo de Drogas, Patricia Chávez.

La autoridad refirió que estos resultados se reflejan en el tercer estudio de prevalencia de consumo de drogas, que lo ha llevado adelante el Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, cuyos resultados fueron recientemente publicados.

Este estudio se elabora en base a unas encuestas donde se determina las edades, frecuencia de consumo y otras variables, que dan como resultado el índice de prevalencia, que en el caso de Tarija llega al 79 por ciento. El segundo lugar lo ocupa Potosí con el 70 por ciento.

En ese sentido, Chávez saludó que en el Municipio se haya iniciado el trabajo de un plan de prevención para evitar que continúe habiendo estas cifras, donde se destaca que cada vez son menores las personas que inician el consumo habitual de alcohol.

Finalmente, la autoridad dijo que, en líneas generales, Bolivia es un país donde prevalece el consumo de drogas lícitas como el alcohol y el tabaco, muy por encima de sustancias ilícitas como la cocaína o pasta base.

El País

Publicidad

Tambien te puede interesar

Tarija ultima detalles para la vacunación contra el Covid-19 en adolescentes de 16 y 17 años

ydrosalva

Incrementan los pacientes con leucemia en el departamento e insumos ponen en vilo al Banco de Sangre

ydrosalva

Economista de Tarija señala que la Ley de Devolución de Aportes tiene más ventajas que desventajas

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh