Regionales

Tarija: Determinan detención preventiva en el penal para implicados en el secuestro de una mujer

El hecho se descubrió la madrugada del domingo, cuando efectivos policiales encontraron a la víctima en el maletero de un vehículo. Según su declaración, tendría conflictos con su hermana por una herencia

DEPARTAMENTALES: 12/10/2021

Publicidad

El abogado de los sindicados, Rommeld Arnez Vilca, en contraparte señaló que el Ministerio Público estaría manejando una tipificación errónea del delito y dijo que se presentará una apelación.

Antecedentes

Publicidad

El hecho se registró al promediar las 21.30 en el domicilio de la víctima, en el barrio La Pampa, cuando dos sujetos ingresaron, luego procedieron a maniatarla y amordazarla. Una vez que lograron reducirla le pidieron que les entregue la llave de su vehículo y el dinero que tenía en el inmueble, logrando sacarle una suma de 3.050 bolivianos.

Inmediatamente proceden a ingresar a la mujer al interior del maletero y se dirigieron a las afueras de la ciudad para supuestamente quitarle la vida y deshacerse del cuerpo.

“Antes de consumar el hecho, fueron interceptados por funcionarios policiales que, al hacer la requisa del vehículo, encontraron a la víctima maniatada y amordazada. Es así que realizan la aprehensión en flagrancia”, dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, a tiempo de presentar el informe oficial del hecho.

En el motorizado también se encontró un arma de fuego, una caja metálica con proyectiles, además de un pico y una pala presuntamente para enterrar el cuerpo. Es así que se procedió al secuestro del vehículo, el arma, las herramientas y el dinero.

Una vez que se tomó la declaración de la víctima, se logró establecer que entre ella y su hermana habría un conflicto por la repartición de una herencia.

Karla (L.B.) sería la autora intelectual que, junto a su esposo, contactó y contrató a los dos sicarios para que le quiten la vida a la víctima.

“Habrían llegado desde La Paz desde el 5 de octubre del presente año y estaban hospedándose en el hostal Tierra Nueva. La autora intelectual proveía de alimentos y dinero para el hospedaje. Tras la versión de los sujetos se tiene que habrían sido contratados para matar a la mujer y luego deshacerse del cuerpo”, agregó.

El País

Publicidad

Tambien te puede interesar

Sistema educativo no pondera las limitaciones de los estudiantes y limpia del sistema a más de 300 estudiantes en Yacuiba señalando que perdieron el año

ydrosalva

Policía de Tarija reporta que un 20% de los uniformados rechazaron ponerse la vacuna contra el coronavirus

ydrosalva

Contrabando podría hacer cerrar granjas avícolas a finales de año

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh