Regionales

Tarija: Denuncian amenazas de Ostria a testigos del proceso en su contra

La familia de Ivana Arroyo pide garantías, pues teme por su integridad

El exmíster Bolivia, Marcelo Ostria, presunto autor del feminicidio de Ivana Arroyo, en los últimos días habría amenazado “de muerte” a algunas de las personas que figuran como testigos en el caso, denunció la abogada Isabel Antezana, quien asumió la defensa de la familia de la víctima.

La profesional indicó que el sindicado desde el interior del penal de Morros Blancos, donde cumple una sentencia por haberse fugado el 27 de mayo de 2019, durante su detención preventiva mientras avanzaba el caso, ha empleado una cuenta de Facebook, la suya y la de un amigo, para escribir a los testigos y amenazarlos, a ellos y a sus familias. Además, indicó que en 15 días pretendía salir del centro penitenciario.

Por esta razón, Antezana demanda que se apliquen las correspondientes medidas de protección, tanto a los testigos como a los familiares de Ivana, en resguardo de su seguridad.

Publicidad

Caso de feminicidio

La joven Ivana Paola Arroyo Flores fue encontrada sin vida el 26 de octubre de 2018 en el domicilio de Ostria, quien fue capturado horas más tarde por la Policía cuando estaba intentando darse a la fuga.

Mediante el examen médico forense se determinó que se trataría de una muerte violenta a causa de un golpe en el área del abdomen.

Tras un juicio oral, el 21 de noviembre de 2019 en el Tribunal de Sentencia Segundo se dictó una sentencia de ocho años cambiando el delito de feminicidio a lesión seguida de muerte. Dicho fallo fue apelado por la Fiscalía y la familia de la víctima que exigen la pena máxima de 30 años.

El Pais

Tambien te puede interesar

El Senamhi prevé una semana con máximas entre 34 a 41 grados en Tarija

Yacuiba Digital

En noviembre se tendrá una nueva tarifa eléctrica

Yacuiba Digital

Invitan a la primera Expo Moda Artesanal con diseñadores de Yacuiba, Villa Montes, Caraparí, Tarija, Tajzara y de Argentina

Yacuiba Digital