Nacionales

Suprimen polémico cuarto párrafo de la exposición de motivos para la abrogación de la Ley 1386

NACIONALES: 16/11/2021

Por unanimidad, la Cámara de Diputados suprimió el polémico cuarto párrafo de la exposición de motivos del informe del proyecto de ley para la abrogación de la Ley 1386. El informe fue cuestionado por la oposición que denunció “criminalización” de los sectores movilizados.

“Solicito que se suprima, para que una vez queden quietos y callados tanto de Creemos como de Comunidad Ciudadana, el cuarto párrafo de lo que tanto están en desacuerdo”, sugirió el jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe.

El diputado señaló que “como está ley se va a abrogar, la exposición de motivos de nada afecta”.

Publicidad

El párrafo cuestionado indicaba que en “los últimos días, personas inescrupulosas con intereses individuales desinformaron a la población, generando zozobra  y preocupación en la misma, mintiendo respecto a los objetivos reales de la ley, que lo único que pretendía era evitar el enriquecimiento de grupos dedicados al narcotráfico, trata y tráfico de personas, secuestro, extorsión, terrorismo, entre otros; estas acciones de desinformación generando que algunos sectores de gremiales y transportistas paralicen actividades, situación que aprovecharon algunos grupos para generar actos de violencia que dejaron dolor, llanto y luto en las familias bolivianas”.

En la Asamblea Legislativa, la discusión y acusaciones continúan.

Los Tiempos

Tambien te puede interesar

Séptimo año a la baja: los ingresos del gas caerán en 10,7% en 2022

Yacuiba Digital

Activistas protestan contra la invasión a Ucrania en la Embajada de Rusia en La Paz

Yacuiba Digital

Cívicos rechazan reglamentación y anuncian marchas para la abrogación de la ley 1386

Yacuiba Digital