Nacionales

¿Suprapoder en el Chapare? Evo se reúne con alcaldes, legisladores y embajadores

En el mes en curso, Morales también sostuvo encuentros con concejales, directores de unidades educativas y otras autoridades de Cochabamba. Además se reunió con los embajadores de China, Rusia y Venezuela.

  • ¿Suprapoder en el Chapare? Evo se reúne con alcaldes, legisladores y embajadoresEvo reunido con la “plana mayor”, el 10 de mayo. @evoespueblo

<>

Página Siete

Más allá de reunirse con dirigentes del MAS y de sectores sociales, el expresidente Evo Morales sostuvo encuentros con alcaldes, concejales, legisladores, directores de unidades educativas y otras autoridades del trópico y de Cochabamba, según un recuento de las actividades que realizó entre el 1 y el 29 de mayo.

El exmandatario también tuvo reuniones con embajadores y dedicó parte de su tiempo a cuestiones como la Carrera Pedestre 10k del trópico y la entrega de equipos a la Casa de la Juventud Antiimperialista.

Publicidad

Encuentros a todo nivel

El mes comenzó con la reunión que sostuvo el 1 de mayo en Villa Tunari con senadores y diputados de la bancada del MAS de Cochabamba. Tres días después, el 4 de mayo, Morales se reunió con directores de unidades educativas, representantes de los consejos educativos, bajo la dirección del comité ejecutivo de la Federación Trópico para organizar los denominados Juegos Plurinacionales.

El 9 de mayo, el exjefe de Estado se reunió con alcaldes y concejales de Cochabamba. “Evaluamos la coyuntura política, las estrategias de apoyo a nuestro gobierno y el avance de los planes de desarrollo para nuestra región”, tuiteó.

Al día siguiente, sostuvo un encuentro con lo que llamó “la plana mayor del trópico” (ejecutivos, alcaldes y concejales), para –sostuvo- “analizar el acontecer político del país”.

Además de esos encuentros, Morales, junto a ejecutivos de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, visitó el 17 de mayo al embajador de China, Huang Yazhong.

Morales comentó después que conversó con el diplomático sobre la situación política en América Latina y el mundo.

Esa misma jornada difundió en sus redes dos fotografías de los encuentros que tuvo con los embajadores de Rusia, Mikhail Ledenev, y de Venezuela, Cesar Trómpiz, “para dialogar sobre aspectos de la coyuntura mundial”.

Desde el sector cocalero anunciaron ayer la llegada de un alto diplomático de Rusia, para asistir al ampliado próximo de las seis federaciones.

“Las seis federaciones evidentemente estamos realizando este 3 de junio un ampliado, en el que estará de visita nuestro canciller de Rusia. Seguramente vamos a plantear los temas bilaterales, por ejemplo cómo se está viviendo en ese país la guerra que ha sido ocasionada por la OTAN, a la cabeza de EEUU”, manifestó Vicente Choque, ejecutivo de la Federación Única Centrales Unidas, en declaraciones a RKC.

Equipos y carreras

El sábado, Morales junto al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, los jefes de bancada del MAS en el Senado, Leonardo Loza, y en Diputados, Gualberto Arispe, realizaron la entrega de equipamiento y computadoras a la Casa de la Juventud Antiimperialista, la cual tiene internet gratuito.

Al respecto, el expresidente manifestó: “Al Iván Canelas que está de gerente de Entel Cochabamba yo dije instalen rápidamente, me dijeron que está instalado internet gratis. Iván me pregunta, ¿qué puedo aportar? (yo le dije) Aporte pues del mes de internet, ‘ya voy a aportar dos meses’ se ha comprometido a aportar internet Iván”.

Ayer Morales fue una de las personas que entregó premios a ganadores de la Carrera Pedestre 10k del trópico, organizada por el municipio de Villa Tunari. En un contacto con la prensa, el expresidente contó cómo nació la competencia el seno de la organización que dirige desde los años 90.

“Decidimos en congreso de las seis federaciones del año pasado, en septiembre, realizar 6 carreras 10k en trópico de Cochabamba este año. Esta es la tercera, la próxima va a ser en Shinahota, corresponde garantizar, auspiciar al municipio y su federación”, aseguró.

Cuando el 5 y 6 de mayo, el entonces canciller de Venezuela, Felix Plasencia, realizó una visita oficial, además de reunirse con Luis Arce y con el vicepresidente David Choquehuanca, viajó a Cochabamba para hablar con Morales. En el encuentro a ambos les pusieron ponchos y guirnaldas.

El visitante, luego, posteó en sus redes: “Qué honra ser recibido en la hermosa ciudad de Cochabamba por Evo Morales, gran líder de las causas justas e integración de América”.

17

DE MAYO

es la fecha en la que Evo y ejecutivos del trópico visitaron al embajador de China.

Tambien te puede interesar

Presentadora denuncia “veto” de ATB por ser “pitita”; Iturri dice que “no reunía las condiciones»

Yacuiba Digital

Cívicos cruceños y Conade anuncian segundo día de movilizaciones contra la Ley 1386

Yacuiba Digital

Anteproyecto de ley perfila proceso penal ‘especial’ y que se anulen ‘fueros’ contra agresores por la violencia contra la mujer

Yacuiba Digital