Regionales

Suman los focos de calor en el Chaco, ahora en Villa Montes

REGIONALES: 29/10/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

Aproximadamente a 50 km de la ciudad de Villa Montes, entre las comunidades de bella Esperanza y Resistencia, se presentó un incendio de gran magnitud.

En la zona de manera inmediata comenzaron a trabajar funcionarios que corresponden a la Unidad de Gestión de Riesgo , Grupo de Seguridad Ciudadana , Búsqueda y Rescate con el objetivo de mitigar los focos de calor .

Publicidad

Responsable de Búsqueda y Rescate -Ever Renteria , señaló, que el incendio es de gran magnitud y el avance de las llamas es muy rápido, se trata de una especie de isla que se ha visto afectado por las llamas.

«ahorita la situación esta muy complicada para hacer una intervención debido al viento, como esta queriendo llover ojala que llueva»

Al promediar la media noche de ayer, los fuertes vientos complicaban el trabajo del control del fuego, impidiendo el desarrollo de líneas de contención estable, situación que comprometía la seguridad de los bomberos.

Los equipo de apoyo trabajaron para evitar la ampliación del fuego y que este no pasa de un lado de la carretera al otro , haciendo uso de maquinaria pesada aprovechando la planicie de la zona comprometida .

Noticia en Desarrollo…

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Tarija: Redistribución del IDH enfrenta al Chaco con la ALDT

ydrosalva

Las postales de una titánica lucha contra el fuego en Yacuiba

ydrosalva

Asamblea Tarija: 3 leyes “rutinarias” en casi seis meses de gestión

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh