Entretenimiento

Stan Lee volverá a hacer sus cameos en las películas de Marvel

Un acuerdo entre la empresa propietaria de la imagen de Stan Lee y Marvel apunta a que el creador volverá a las películas de la saga.

Sí, sabemos que Stan Lee falleció en 2018. Los Vengadores: Endgame fue la ultima aparición del creador más carísmático de todo el universo de Marvel en los cómics. Pero su muerte no fue la única razón para que la imagen de Lee dejase de aparecer en momentos puntuales de las películas de la casa. ¡POW! Entertainment, productora que Stan Lee cofundó en 2001, era la propietaria de sus derechos de imagen.

Genius Brand International y ¡POW! Entertainment han firmado un acuerdo mediante el cual se cede la imagen del creador durante los próximos 20 años. Parques temáticos en Disney, experiencias o merchansing. Y lo que es más importante: para series y películas de Marvel durante las próximas dos décadas.

¿Cómo volverán a la vida a Stan Lee? «A través de la tecnología digital y las imágenes de archivo y otras formas, vivirá en el lugar más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney”, explicó en un comunicado el director ejecutivo de Genius Brands, Andy Heyward. Esto no es una novedad para la casa Disney. Carrie Fisher, la Princesa Leia en Star Wars, fallecía antes de terminar la saga. Los Ultimos Jedi tuvo que recurrir a imágenes de archivo de la actriz para, a través de tecnología CGI, crear las escenas en la que el icono de la historia ocupaba un papel principal. Stan Lee, del que Disney también guarda un largo repertorio de imágenes de sus anteriores colaboraciones con el Universo Cinematográfico de Marvel, seguirá el mismo camino durante los próximos 20 años.

Publicidad

Stan Lee y POW!, una historia complicada.

Stan Lee fue el fundador de POW!, pero también fue el que demandó a su propia empresa poco antes de fallecer. De hecho, sus últimos años de vida estuvieron plagados de denuncias sobre gente que quería quitarle sus ingresos y problemas económicos. Según el creador, los ejecutivos de POW! habían falsificado documentos y su firma con el objetivo de licenciar su nombre e imagen sin su permiso. Según Lee, POW había llegado a un acuerdo con Camsing International, una compañía con sede en Hong Kong, para lucrarse a su costa. Afirmo también que este acuerdo se gestó durante la enfermedad terminal de su esposa y cuando él mismo comenzaba a acusar problemas de visión a sus 92 años.

Un acuerdo que, de hecho, era exclusivo con la firma asiática. Esto, como era de esperar, suponía todo un problema para un Stan Lee vinculado a Marvel y Disney. No solo con sus creaciones, también con sus apariciones, siempre esperadas, en cada una de las películas de la saga.

El conflicto terminó en los tribunales, como era de esperar y al final con una denuncia desestimada por el propio Lee poco antes de su muerte. 4 años después, POW! apunta a que ese acuerdo con Marvel –sin duda lucrativo para la empresa– es una forma de honrar la imagen del creador del universo de los superhéroes. Como no podía ser de otra forma, Disney tenía que ser una de las primeras opciones para la compañía.

Ahora solo queda esperar cuál será la próxima película en la que veremos a la versión CGI de Stan Lee.

Hipertextual

Tambien te puede interesar

“Las cosas por limpiar”: la joven que se ganaba la vida como empleada doméstica y se convirtió en una reconocida escritora

Yacuiba Digital

‘Cobra Kai’ temporada 5 ya tiene fecha de estreno y llega antes de lo que esperas

Yacuiba Digital

Netflix: la emotiva serie sobre la Selección Argentina y Messi para mirar antes del Mundial de Qatar

Yacuiba Digital