Regionales

Sindicato de Setar recibe solución parcial con la rotación de funcionarios que eran la «piedra en el zapato»

REGIONALES: 12/10/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

Sandra Cruz en su condición de Ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Setar-Yacuiba, refirió que en días pasados sostuvieron reunión con el Gerente General de Setar Marco López y el Gobernador del Departamento Oscar Montes, quienes permitieron que se viabilizará la solución a algunas demandas del sector.

El Sindicato se declaró en estado de emergencia debido a MULTIPLES AMENAZAS realizadas por funcionarios de alto rango dentro de la Institución, generando un escenario laboral de incertidumbre por las amenazas de despido frecuentes a los trabajadores de Setar-Yacuiba.

Publicidad

Uno de los pedidos emergentes del sindicato fue la solicitud de cambio de los funcionarios involucrados en la conducta denunciada de AMENAZAS, entre ellos Álvaro Rojas Jefe Administrativo-Financiero y el Arquitecto Eiberth Jerez. Jefe de Recursos Humanos .

A la fecha los dos funcionarios fueron trasladados a la capital del departamento «por el momento se dio solución con estas dos personas que eran la piedrita en el zapato, peor todavía mi persona ha recibido amenazas de este ingeniero Rojas y nos hemos visto en la obligación mas que todo ver todos los compañeros de que estos funcionarios salgan de esta Institución» dijo Cruz .

Respecto a los procesos instaurados a los funcionarios siguen su curso, la sumariante aun no se habría pronunciado, sin embargo los funcionarios tienen los descargos correspondientes a la declaración jurada de bienes.

Otro acuerdo al cual pudieron llegar es que los funcionarios reemplazantes al cargo de Jefe Administrativo-Financiero y Recursos Humanos recayeran en la Licenciada Sandra Salazar y la Dra. Jessica Sánchez , Salazar es miembro del directorio del Sindicato y Sánchez es funcionaria no sindicalizada pero con muchos años de antigüedad en la empresa.

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

“Amor virtual”, la nueva estafa denunciada en Tarija

ydrosalva

En Yacuiba se celebro el Dia Internacional de la Solidaridad.

ydrosalva

La Región Autónoma del Gran Chaco reporta 36 casos positivos a covid-19 y 1 deceso

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh