Nacionales

Sin polémico párrafo, diputados abrogan Ley 1386 y remiten proyecto al Senado

  • Sesión de la Cámara de Diputados. | APG

NACIONALES: 16/11/2021

Sin el polémico cuarto párrafo de la exposición de motivos, la Cámara de Diputados aprobó, en grande y detalle, el proyecto para la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. La norma será remitida al Senado. 

La sesión se instaló cerca de las 18:30 del lunes y se extendió hasta pasadas las 2:00 del martes, cuando se aprobó la “suficiente discusión” por mayoría absoluta.

El informe de la Comisión de Constitución fue cuestionado por la oposición que denunció “criminalización” de los sectores movilizados.

Publicidad

El párrafo eliminado indicaba que en “los últimos días, personas inescrupulosas con intereses individuales desinformaron a la población, generando zozobra  y preocupación en la misma, mintiendo respecto a los objetivos reales de la ley, que lo único que pretendía era evitar el enriquecimiento de grupos dedicados al narcotráfico, trata y tráfico de personas, secuestro, extorsión, terrorismo, entre otros; estas acciones de desinformación generando que algunos sectores de gremiales y transportistas paralicen actividades, situación que aprovecharon algunos grupos para generar actos de violencia que dejaron dolor, llanto y luto en las familias bolivianas”.

El MAS garantizó que la ley 1386 será abrogada; sin embargo, gremiales, transportistas y cívicos mantendrán la medida de presión hasta que se formalice la anulación de la ley.

Los Tiempos

Tambien te puede interesar

Los feminicidios no paran, en ocho meses 81 mujeres fueron asesinadas y dejan 74 huérfanos

Yacuiba Digital

Velasco sobre denuncia de violación contra su suplente: «No vamos a proteger a nadie»

Yacuiba Digital

Aprehenden al exgeneral de la Policía Rodolfo Montero por el caso Senkata

Yacuiba Digital