Regionales

«Si tiene carné cruceño, no entra», la denuncia de Zvonko en toma del aeropuerto de Tarija

Los afines al partido azul cerraron los ingresos al aeropuerto para evitar que Luis Fernando Camacho tome su vuelo de retorno a Santa Cruz, pero sostuvieron que esto solo apunta a la autoridad departamental

DEPARTAMENTALES: 1/12/2021

Los movilizados rechazan la presencia de Camacho. Foto: Tarija ConectaLos movilizados rechazan la presencia de Camacho. Foto: Tarija Conecta

Después de los bochornos e incidentes que protagonizaron grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) con la llegada del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho al departamento de Tarija, ahora se suma otra situación que apunta a la delegación que acompaña al gobernador y a la propia autoridad: si tiene carné de identidad de Santa Cruz no puede ingresar al aeropuerto de Tarija.

Así lo expuso el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic. A través de sus redes sociales que la Policía no atendió los requerimientos para resguardar el aeropuerto Oriel Lea Plaza y que los policía militares habrían sido replegado por los responsables de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). «Tierra de nadie», lamentó Matkovic al difundirse esta información.

Sin embargo, en un video difundido por Página Digital 365, donde entrevistaron a los dirigentes del MAS, entre ellos Carlos Acosta, quien sostuvo que esto solo apunta al gobernador y se está coordinando para que otros viajeros puedan ingresar a la terminal aérea. «Están pasando normalmente a tomar su vuelo y están saliendo. Lo que sí es que no vamos a permitir que este señor (Camacho) venga a faltar el respeto al departamento de Tarija y quiera hacer de las suyas», manifestó.

El dirigente del partido azul sostuvo que Luis Fernando Camacho quiere ordenar qué tienen que hacer los tarijeños en materia política, un rechazo a la propuesta federalista que el gobernador cruceño interiorizó en su visita al departamento.

«(Camacho) Verá otra alternativa, que se vaya por tierra o, si se anima a ir caminando, mucho mejor, porque nosotros le hemos enseñado cómo se camina, de Oruro a La Paz», sostuvo el dirigente, quien expuso que la autoridad cruceña se dedica al «racismo y la discriminación».

Vea el tuit de Matkovic:

Grupos de choque Masistas toman aeropuerto de Tarija. Si tiene carnet cruceño, no entra. Comandante de la policía no contesta el teléfono. Encargada de la DGAC replegó a la policía militar y no hay ni uno presente. Tierra de nadie. Bolivia.— Zvonko Matković Ribera (@ZetaMatkovic) December 2, 2021

Acosta sostuvo que realizarán una vigilia en el aeropuerto para evitar que Camacho aborde su vuelo de retorno a Santa Cruz. «Es una vergüenza, debería estar trabajando por Santa Cruz y viene a dividir al departamento con sus malas mañas con personas extranjeras, que no son de Bolivia, queriendo ordenar aquí».

La determinación fue tomada por los propios afines al partido azul, asunto que generó el rechazo de autoridades de oposición al ser una clara muestra de discriminación por parte de quienes respaldan al Gobierno de turno.

El bloqueo al ingreso del aeropuerto se prolongará durante las próximas horas, según los propios testimonios de los bloqueadores.

Noticia en desarrollo…

El Deber

Tambien te puede interesar

Movimientistas en Tarija evocan el natalicio de Víctor Paz

ydrosalva

Concejo Municipal de Yacuiba realizará modificaciones a su Reglamento Interno

ydrosalva

Covid: Instruyen pedir carnet de vacunación desde el 3 de enero

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh