Regionales

SETAR busca poner fin a la mora e inicia un trabajo de reestructuración para reducir los gastos de funcionamiento

REGIONALES

yacuibadigital.com

Lorgio Torrez, Gerente de SETAR, señaló la difícil situación que atraviesa la Empresa de Electricidad debido a las múltiples bajas medicas producto del covid-19, llegando hasta la fecha a más de 50 funcionarios que cursaron y cursan la enfermedad, aspecto por el cual se ha tenido que intensificar esfuerzos con la reasignación de funciones dentro de la Empresa.

Así también informó que desde la jornada del miércoles se ha procedido a la reubicación del personal, una «reestructuración si se quiere decir, tenemos un mandato del Lic. Oscar Montes, el Gobernador y del Gerente General Lic. López, para que la estructura de SETAR pueda reducirse en gastos de funcionamiento, es decir que se contrate el personal necesario para cumplir la meta que tiene SETAR « .

Publicidad

Según Torrez para muchos esta reasignación puede ser buena , pero para otros no lo es debido a la carga que se asigna, esta medida es necesaria para evitar que el gasto de funcionamiento siga siendo elevado .

«Pedirle a las personas políticas que vienen y nos mandan notas para el tema del personal, esta empresa no es para dar pegas , discúlpenme con todo respeto vamos a contratar profesionales eléctricos, del área»

Para el Gerente de la Empresa, es importante el compañerismo y dejar de lado la envidia o rivalidades entre reparticiones, debiendo centrarse en levantar la empresa .

MORA

Sobre el particular señaló que existe una mora de más de 45 millones entre entidades públicas y privados, sin embargo Torrez afirma que se encuentra en la capacidad de negociar sobre estas deudas, a la fecha ya existe acercamientos que han viabilizado la conformación de mesas de trabajo, encontrándose a punto de firmar un convenio de compromiso de pago con el Gobierno Municipal y lo mismo espera pueda pasar con Caraparí y el Gobierno Regional .

PAGO POR EL SERVICIO

Inicialmente se determinó centralizar el pago en las oficinas de SETAR , sin embargo a la fecha existen cajas habilitadas mediante contrato con entidades financieras como la Cooperativa Educadores Gran Chaco y San Martín de Porres en Yacuiba , en el caso de Caraparí las cancelaciones se pueden realizar en la Cooperativa el Churqui por el momento, se espera realizar nuevas contrataciones que viabilicen las cancelaciones evitando largas filas en un solo punto de cobranza

Yacuiba Digital .

Tambien te puede interesar

Alcaldía inicia la Campaña de Prevención de Enfermedades de Transmisiones Sexuales

Yacuiba Digital

Conade de Tarija pide al Gobierno dejar de perseguir a líderes de la oposición

Yacuiba Digital

Economista asegura que la economía de Tarija es la única a nivel nacional que no creció en los últimos 5 años

Yacuiba Digital