El hombre de 43 años se acercó a la cama de su hija de 12 años para tocar sus partes íntimas mientras dormía, en la misma habitación descansaban su esposa y otra menor
Imagen referencial
Marco I.E. de 43 años de edad es un sujeto de Yacuiba que el lunes fue sentenciado a 15 años de privación de libertad, luego de que la justicia evaluara las pruebas en su contra y lo hallara culpable del delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su hija, una adolescente de 12, a la que agredió incluso en presencia de su esposa y madre de la menor.
La fiscal de materia Cristina Pacheco llevó adelante este caso que se registró la noche del 2 de diciembre de la gestión pasada. Explicó que en esa fecha la víctima estaba durmiendo en compañía de su madre y de su hermana.
En esa circunstancia, el hombre se acercó a la cama y procedió a tocar las partes íntimas de su hija, quien despertó inmediatamente y su reacción fue pedir la ayuda de su mamá. Cuando la mujer prendió la luz sorprendió a su esposo junto a la cama de la adolescente, por lo que lo sacó del dormitorio para protegerla y después llamó a la Policía para denunciar el hecho.
Cuando los uniformados llegaron al domicilio, arrestaron al ahora sentenciado para trasladarlo a celdas y reportar el hecho al Ministerio Público, que presentó la imputación formal y se dio inicio a la investigación.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, se refirió a este caso y dijo que en los meses previos al juicio se logró recolectar todos los elementos que demuestran la autoría del sindicado en el delito de abuso contra la adolescente.
La audiencia se instaló en el Juzgado de Sentencia Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer Primero de la ciudad de Yacuiba, donde se determinó que el sujeto cumpla su pena en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar.
“Como Ministerio Público colectamos los elementos de convicción suficientes como el informe psicológico y social de la menor, declaraciones testificales, entrevista informativa de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia en contra de Marco I.E. por la agresión cometida en contra de su propia hija”, aseveró.
El País