Nacionales

Senador Paz: “Muchos ya se dieron cuenta que el Gobierno por el que votaron promueve leyes para tener control en sus vidas”

El parlamentario opositor también observó que el Gobierno trata de aprobar estas leyes para acercarse a los organismos internacionales y pedirles recursos para reactivar la economía, ya que durante su anterior gestión despilfarraron $us 57.000 millones

NACIONALES:  25/10/2021

Rodrigo Paz dio su punto de vista en EL DEBER Radio. Foto referencial: Éxito NoticiasRodrigo Paz dio su punto de vista en EL DEBER Radio. Foto referencial: Éxito Noticiasht

El senador Rodrigo Paz (Comunidad Ciudadana) se refirió al paquete de leyes que emergen desde la Asamblea y que generan rechazo y polarización en el interior de diferentes sectores causando numerosas movilizaciones de protesta en el país.

Publicidad

En una entrevista  en el programa ¡Qué Semana! de EL DEBER Radio, Paz sentenció que el Gobierno lo único que ha mostrado en casi un año de gestión es «una total inoperancia» para lograr la reconciliación en el país y reactivar la economía.

Con respecto a la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, el senador manifestó que desde julio emprendió una cruzada en varias ciudades del país para explicar los alcances de esta norma.

Publicidad

“Muchas organizaciones sociales se dieron cuenta de que el Gobierno por el cual votaron estaba promoviendo leyes para tener control en sus vidas, sobre sus recursos económicos, metiéndole la mano al bolsillo a los bolivianos, bajo la excusa de cumplir una normativa en el ámbito internacional por narcotráfico, porque Bolivia no tiene problemas con el terrorismo”, sostuvo.

De acuerdo con el legislador opositor, el Gobierno trata de aprobar estas leyes para acercarse a los organismos internacionales y pedirles recursos para reactivar la economía, ya que durante su anterior gestión despilfarró $us 57.000 millones.

Ellos arrancaron los dos tercios de la democracia parlamentaria, pero no ha llegado ni una sola norma para reactivar la economía, para generar empleo, todas las que han llegado y han sido ocho normas, seis están vinculadas al control social y dos están al control de las fuerzas del orden, la policía y las fuerzas armadas”, explicó.

A decir de Paz, el Gobierno está esperando que se reactiven las exportaciones de soya y que los precios de los hidrocarburos y de los minerales repunten, es decir, que en líneas generales los commodities se reactiven sin políticas públicas del Estado, el cual solo inyecta recursos económicos a empresas estatales fracasadas.

Los bolivianos le debemos $us 6.000 millones al Banco Central de Bolivia en créditos. No sabemos quiénes han construido estas empresas. Ahí no está la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para averiguar qué pasó con ese dinero”, sostuvo el parlamentario.

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

Segundina Flores y Cronenbold juran como nuevos representantes diplomáticos de Bolivia

ydrosalva

Los sectores amenazan con radicalizar protestas si no se anula el proyecto de ley

ydrosalva

Diputado Cuéllar a Quintana: «Es la escoria del MAS, no tiene sangre en la cara»

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh