Regionales

Según Fiscal informes Técnicos de Defensoría de la Niñez y de asignados al caso no reflejan qué relación tenían y cómo se conocieron la menor de 15 años y el hijo de la Asambleísta Regional

La Fiscal Karina Flores, al momento de referirse al caso de la menor de Cochabamba de 15 años edad , que fue encontrada en el municipio de Yacuiba acompañada del hijo de la Asambleísta Regional, señaló que se encuentran realizando los actos investigativos, los cuales están siendo seguidos por el encargado de la mesa defensorial Dr. Walter Portillo.

«El defensor del Pueblo a revisado las diferentes causas, por los hechos, porque el Ministerio Público no investiga delitos sino hechos , entonces por los hechos manifestados por todos los indicios que han presentado y la coordinación que se tiene de manera permanente con la defensoría de la Niñez, con el SAE, SLIM y otras instancias de cooperación como la Policía Boliviana se esta realizando todas las investigaciones pertinentes » señaló la Fiscal

La menor habría referido que fue víctima de agresiones sexuales (presuntamente), por una persona que no se encontraría en el departamento, declaraciones que fueron ratificadas por el informe técnico por la Defensoría, por lo cual el Ministerio Público emitió la orden respectiva , argumentó la representante del Ministerio Público .

La Fiscal, reiteró que se encuentran en etapa investigativa, por lo que no se puede brindar mayores datos, además de estar bajo el principio de confidencialidad por tratarse de una menor, e ir en contra de ello podría entorpecer la etapa de investigación , generando que la persona no sea habida.

Publicidad

Otros datos que fueron arrojados dentro de la investigación, motivaron la interposición de una denuncia por parte de la Defensoría de la Niñez, por el ilícito de Violencia Familiar contra los padres de la menor, señaló la Fiscal.

DATO

QUÉ RELACIÓN Y CÓMO CONOCIÓ LA MENOR AL JOVEN ?

La Fiscal, señaló que esa circunstancia no se encuentra reflejada en los informes , ni tampoco lo que habrían remitidos los investigadores del caso .

Flores, ante la consulta periodística de cómo se hubiera conocido la menor con el Hijo de la Asambleísta Regional , dijo estar extrañada y sorprendida «yo me estoy extrañando y sorprendiendo por lo que usted refiere como periodista».

Para la Fiscal, el tema procedimental penal desarrollado se habría cumplido como lo establece la normativa , siendo de conocimiento de Defensoría del Pueblo y de la persona denunciante «nos extraña, que justamente lo que ustedes refieren desconocemos, y que ello no esta reflejado en ningún informe de investigador al caso, menos de los informes técnicos , en ese entendido como en todos los casos que realiza investigación el Ministerio Público se esta realizando de manera objetiva y celera todas las actuaciones en favor de la menor» dijo Flores.

La investigación se encuentra en etapa preliminar, habiéndose otorgado medidas de protección a la menor y su acogimiento en la casa de acogida del Servicio Regional de Gestión Social, en el cual se encuentra desde la intervención de la Defensoría.

Flores, negó que haya existido vulneración de los derechos de la menor, ni de prestar información a los padres , además enfatizó que la causa está bajo conocimiento de la Autoridad Judicial , quien es la Autoridad Garantista de Derechos.

La Fiscal, se retiró cuando se le consultó sobre la denuncia de estupro realizada por el padre de la menor, excusándose de no poder continuar la interpelación periodística debido a una audiencia virtual .

Redacción Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

En memoria de un gran amigo y Comunicador Social «Esteban Yavi»

Yacuiba Digital

Piden crear Centro de Estadística local para optimizar la inversión

Yacuiba Digital

Economista asegura que la economía de Tarija es la única a nivel nacional que no creció en los últimos 5 años

Yacuiba Digital