Regionales

Sedes reporta que Tarija alcanzó el 70% de población inmunizada con la primera dosis contra el Covid-19

DEPARTAMENTALES: 19/10/2021

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, ha informado que Tarija alcanzó el 70% de cobertura de la vacuna en primera dosis contra el coronavirus, tras la campaña realizada.

«Hoy es un día importante en cuanto al vacunación, hoy hemos alcanzado el 70 por ciento de cobertura en primera dosis y el 60 por ciento de cobertura en segunda dosis».

Así también, ha señalado que los municipios que mayor cobertura en primera dosis son Villa Montes, San Lorenzo y Tarija y los municipios que tienen menor cobertura son Bermejo y Yunchará.

«Queremos decir que la tasa de letalidad se mantiene en el 2.6%, mientras que los municipios de mayor incidencia del Covid son Cercado, Caraparí, San Lorenzo y Yacuiba, entre tanto los que tienen la letalidad más alta son Yacuiba y Villa Montes».

Además, ha dicho que la edad promedio de contagiados es de 40 años, mientras que la edad promedio de decesos es de 66 años.

La Voz de Tarija

Tambien te puede interesar

Geólogo asegura que Tarija esta en el top 10 en lo referido a la calidad y cantidad de huellas de dinosaurio

ydrosalva

Incrementan los pacientes con leucemia en el departamento e insumos ponen en vilo al Banco de Sangre

ydrosalva

Acciones inescrupulosas generaron 8 focos de calor en Yacuiba y se teme por la reactivación del foco de Yaguacua por la cercanía a la termoeléctrica

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh