Regionales

Sedes espera resultados para confirmar si la variante Ómicron circula en Tarija

El incremento exponencial de contagios «nos hace suponer que estaría la variante Ómicron, al margen de las otras cepas. Pero no tenemos evidencia», dice Marcelo Ugarte

DEPARTAMENTALES

La mayor parte de los casos positivos se concentran en el municipio de CercadoLa mayor parte de los casos positivos se concentran en el municipio de Cercado

La variante ómicron estaría circulando en el departamento de Tarija, donde se registra el aumento exponencial de casos positivos por Covid-19 en las últimas semanas.

Según informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), los contagios por la pandemia crecieron de un promedio de 300 registrados a finales de diciembre del 2021 a 832 casos reportados ayer en escala departamental.

El subdirector del hospital San Juan de Dios, Marcelo Ugarte, dijo que por ahora no se puede aseverar, pero es una posibilidad que la ómicron esté circulando.

Agregó que esta sospecha de la variante se podrá ratificar por medio del informe de laboratorio del Inlasa y cuyo resultado demora, luego de haberse enviado hace tres semanas.

A finales de diciembre, el director del Sedes, Álvaro Justiniano, se había referido a la posibilidad de que la ómicron ya estaba circulando en este departamento en medio del incremento de los casos positivos de Covid-19.

«Nos hace suponer que estaría la variante, al margen de las otras cepas. Pero no tenemos evidencia», declaró Justiniano ante una pregunta formulada por EL DEBER.

La mayor parte de los casos positivos se concentran en el municipio de Cercado, seguido por Yacuiba, Villa Montes y Bermejo por su densidad poblacional, a diferencia de los otros siete municipios del departamento de Tarija.

El Deber

Tambien te puede interesar

Rumbo al Jueves de Comadres

Yacuiba Digital

Nuevo Secretario de Salud trabaja para la puesta en marcha del servicio de tomografía y una mejora sustancial en el servicio de hemodiálisis

Yacuiba Digital

Bajo porcentaje de vacunados contra el covid frena apertura de la frontera con Argentina

Yacuiba Digital