Regionales

Se perfilan las duplas a la rectoría de la UAJMS de Tarija tras la renuncia de Gandarillas y Colpari

Se perfilan las duplas a la rectoría de la UAJMS de Tarija tras la renuncia de Gandarillas y Colpari

DEPARTAMENTALES: 29/08/2021

En pasadas horas se llevó adelante un consejo facultativo en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) donde fue oportunidad para que el entonces rector, Gonzalo Gandarillas y el vicerrector Ricardo Colpari presenten su renuncia a su cargo, esto con el objetivo de postularse a las nuevas elecciones a rector a desarrollarse en esta gestión.

Publicidad

Asimismo el ex rector Gonzalo Gandarillas ha dicho que la renuncia fue aceptada y se hizo efectiva, por lo que ahora solo se está a la espera de la convocatoria a las elecciones, ya que se pasó la etapa en la que podían renunciar las autoridades que están yendo a la relección.

“En esta ocasión el vicerrector y yo presentamos la renuncia porque terciaremos en esta oportunidad en líneas diferentes, por eso hicimos todo necesario en el marco de la institucionalidad para participar de estos comicios”.

Publicidad

Por su parte, el vicerrector Ricardo Colpari, ha manifestado que la presentación de la renuncia responde a una igualdad de condiciones para que se pueda llevar adelante unas elecciones justas y transparentes.

En este marco, los posibles candidatos a rector en la UAJMS son Eduardo Cortez, junto a Silvana Paz como vicerrectora, mientras que Ricardo Colpari ira junto Gustavo Succi y finalmente Gonzalo Gandarillas se perfila como candidato junto a Víctor Vargas.

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

Militar retirado de la tercera edad denuncia que fue víctima de agresión por parte de Asambleísta Regional

ydrosalva

Lea Plaza : «El Gran Chaco no tiene base legal para exigir 45% del IDH»

ydrosalva

El Gran Chaco reporta 29 casos positivos a covid-19

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh