Nacionales

Se perfilan cambios en el gabinete de Arce y los masistas hacen circular listas de posibles ministros

Los nombres que más se mencionan en la interna del partido azul son los de Juan Ramón Quintana, Jorge Richter y Mauricio Ayala

NACIONALES

Foto: APG NoticiasFoto: APG Noticias

La reunión que tuvo el presidente Luis Arce con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), el viernes 14 de enero, sirvió para ratificar las observaciones que hay contra los actuales ministros. El diputado Héctor Arce detalló las observaciones y declaró que el Jefe de Estado les confirmó renovaciones y, casi en seguida, en los grupos del MAS en WhatsApp y Telegram se desató una “competencia” de listas de posibles cambios que se realizarán después del 22 de enero.

La última lista en difundirse en esos grupos se observan cuatro ratificaciones, en los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, Educación y Relaciones Exteriores; pero ensayan nombres de ex colaboradores de Evo Morales y en dos de las tres listas aparece Juan Ramón Quintana como nuevo ministro de Gobierno.

Lo mismo sucede en el Ministerio de la Presidencia, donde aparece el nombre del actual portavoz presidencial, Jorge Richter, como reemplazo de la ministra, María Nela Prada, quien es una de las personas de mayor confianza del presidente Luis Arce.

Publicidad

En la tercera lista, aparece en ese cargo, como ministro de la Presidencia, el exviceministro y actual embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel.

Otro nombre que aparece en dos de las tres listas es el del empresario Mauricio Ayala Pinto, quien confirmó que fue propuesto para ministro de Obras Públicas, cargo que en este momento está ocupado por el exdiputado Édgar Montaño.

En el caso del ministerio de Justicia se mencionan tres nombres: el de Wilfredo Chávez, actual procurador general del Estado; el del viceministro de Justicia, César Siles, y el nombre de Marcelo Valdez, abogado de la exdiputada Lidia Paty, 

En el resto de los tres ministerios es una danza de nombres de actuales viceministros, ministros que van a otras carteras o exministros que retornan a sus funciones; mientras que el Gobierno evalúa a todo su gabinete y los cambios se conocerán la siguiente semana.

La primera lista que circuló fue la del 5 de diciembre y en la misma se aseguraba que los cambios se debían producirse el 10 de enero, no sucedió así. La segunda nómina salió a principios de enero y la tercera salió el 10 de enero.   

El Deber

Tambien te puede interesar

Empresarios cargan al Gobierno las secuelas de un incremento salarial

Yacuiba Digital

Arce se sometió a exámenes de control contra el cáncer en su reciente visita a Brasil

Yacuiba Digital

Gobierno habla de nueva Cumbre de Justicia sin cumplir mandatos de la realizada en 2016

Yacuiba Digital