Regionales

Se levantan los bloqueos luego de la aprobación de la DINORE No. 61 por parte de la Asamblea Regional

REGIONALES: 29/10/2021

yacuibadigital.com

Los trabajadores de Salud del Chaco que corresponden al programa de fortalecimiento de la partida 117 decidieron levantar los puntos de bloqueo instaurados en las tres secciones de la Región Autónoma del Chaco, tras de que se aprobará la DINORE (Disposición Normativa Regional) No. 161 que permite la viabilizarían de los tramites administrativos que permitirán la cancelación de los salarios adeudados a este sector y que corresponden a agosto, septiembre y octubre de la presente gestión.

Según lo advertido por los profesionales el miércoles Yacuiba, Villa Montes y Caraparí ejecutaron  la medidas de presión bloqueando  las   salidas y accesos al Chaco.

Luego de la Aprobación de la DINORE No. 61, el sector definió levantar los puntos de bloqueo, pero persiste el estado de emergencia hasta la cancelación de lo adeudado.

En Villa Montes, los trabajadores instalaron  vigilia en la Asamblea Regional a la espera de la sesión para tratar la Dinore, para la transferencia de recursos.

ASAMBLEA REGIONAL

En sesión Ordinaria 20/2021 la Asamblea Regional del Gran Chaco sanciona la Disposición Normativa Regional N° 61: Modificación presupuestaria del Gobierno Regional del Gran Chaco por un monto de Bs. 6.891.290,70 (Seis millones, ochocientos noventa y un mil, doscientos noventa con 70/100 bolivianos). De esta marera se garantiza la transferencia de recursos económicos al SEDES Tarija, para la cancelación de los sueldos al personal de salud.

REPERCUSIONES

De acuerdo a declaraciones de la Asambleísta María Raneé Barrios,  el Ejecutivo Regional no  tomó en cuenta la Dinore que autoriza la transferencia de re cursos, lo cual que fue observado por el Ministerio de Economía.

“ El Ejecutivo chambonea y remite el proceso de modificación presupuestaria interinstitucional a La Paz sin la aprobación y autorización de su ente deliberante tal cual indica la norma y procedimiento, proceso que el Ministerio de Economía rechaza y observa, porque la documentación no contenía la Disposición Normativa Regional emanada por la A.R.G.CH. de Autorización a transferir esos recursos que son unos 6.891.290 Bs”, replicó en redes sociales.

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Tarija: La pandemia frenó la práctica del bachillerato técnico

ydrosalva

De cada 10 pacientes 6 salen con vida de Terapia Intensiva Covid en Tarija

ydrosalva

Cáncer de Mama “la pobreza, sentencia de muerte de las mujeres en Tarija”

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh