Regionales

Se aprueba Ley del «Bono Estudiantil Yacuiba se reactiva» y se prevé llegar a más de 25.000 estudiantes

REGIONALES: 29/09/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

El Concejo Municipal el pasado viernes aprobó la Ley del «Bono Estudiantil Yacuiba se reactiva «, el cual beneficiará a los estudiantes de nivel inicial, primaria, secundaria que forman parte de la educación regular y especial, llegando a los colegios fiscales, de convenio y privados del municipio de Yacuiba.

La Concejal Shirley Gutiérrez, refirió que este beneficio llegará a los alumnos regulares, exceptuando a aquellos alumnos que abandonaron la gestión educativa 2021 o que por diversos factores habrían realizado cambio de residencia a otros municipios, conllevando el cambio de centro educativo .

Publicidad

El monto es de Bs. 200 » en esto debemos realzar la voluntad del Alcalde Brú por facilitar y proponer que sea en efectivo, ya que estos circulante van a poder quedar en nuestra ciudad, en nuestros barrios, nuestras calles, confiamos en el buen criterio de los padres para que estos recursos sean invertidos en el bien de los estudiantes , en alimentación, vestimenta, en útiles escolares, lo importantes es que pueda invertirse en nuestros estudiantes».

Según la autoridad municipal se llegará a casi 25.700 estudiantes, cantidad que es dinámica y puede variar, los recursos que financiaran el cumplimiento del beneficio corresponden a coparticipación tributaria, recursos propios, la Ley 3038 .

Una vez promulgada la Ley el Ejecutivo Municipal deberá generar la reglamentación pertinente para su puesta en vigencia y se proceda a hacer la entrega de estos recursos a los estudiantes .

La Concejal señaló que se espera que a partir de la segunda quincena del mes de octubre se proceda con la entrega del beneficio en cada unidad educativa, evitando traslados innecesarios y la erogación de gastos .

Otro dato que se hizo conocer mediante la página oficial del Gobierno Municipal es que la entrega será por niveles y durará hasta diciembre, sin embargo será el reglamento el cual estipule este y otros aspectos.

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

1ra. Feria del Pescado en Villa Primavera para reactivar la economía y promover el turismo

ydrosalva

Luis Pedraza: La base legal con la que piden el 45% del IDH para el Chaco ya no existe

ydrosalva

Sindicato de Setar recibe solución parcial con la rotación de funcionarios que eran la «piedra en el zapato»

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh