Nacionales

Se alista gabinete virtual: estos son los seis ministros contagiados con covid

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció que las reuniones semanales del equipo de ministros se efectuarán de manera virtual.

NACIONALES

Se alista gabinete virtual: estos son los seis ministros contagiados con covid
El presidente Luis Arce junto a su gabinete ministerial, en una reunión anterior. / Foto: Archivo.

El Gobierno ha confirmado que seis ministros del Gabinete de Luis Arce resultaron contagiados con coronavirus, además del vicepresidente David Choquehuanca.

Debido a este panorama, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció que las reuniones semanales del equipo de ministros se efectuarán de manera virtual.

Publicidad

Estas son las autoridades del Órgano Ejecutivo que fueron diagnosticadas con coronavirus:

El canciller Rogelio Mayta, quien recientemente viajó a Argentina para participar en la cumbre de la Celac.

“El ministro se encuentra actualmente aislado y ha recibido atención médica para monitorear su estado de salud (…). Informamos que la salud del canciller es estable y los síntomas presentados son leves”, detalla una nota de prensa.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien en los días precedentes participó en varios actos públicos y sostuvo reuniones con sus colaboradores.

«Agradezco a todas las personas que me escribieron, quiero decirles que me encuentro bien y tengo síntomas leves gracias a las vacunas; definitivamente la vacunación funciona. Espero volver a mis actividades normales a la brevedad posible, mientras tanto todo mediante teletrabajo», escribió la autoridad en Facebook.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, también desarrolló reuniones en los últimos días y participó de forma activa en la entrega de ayuda a familias afectadas por las inundaciones, la más reciente en el municipio de San Julián y Pailón.

El ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, sostuvo reuniones con sus colaboradores y colegas para tratar temas referidos a la pandemia.

«Agradezco las consultas por mi estado de salud, con el esquema de vacunación completo los síntomas y molestias son mínimos. Sin embargo es importante cuidar al equipo de trabajo y ciudadanos. Trabajamos aislados usando teletrabajo y coordinando con los Viceministros y Directores», escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, alistaba la rendición de cuentas de cierre de gestión de 2021.https://d406877311f64f5eece606d976900a52.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El ministro de Educación, Édgar Pary, sostuvo reuniones con sus colaboradores para diseñar la gestión escolar 2022 y aprobar normas con ese fin.

Página Siete Digital

Tambien te puede interesar

Mar: dichos de Castillo generan antipatía en Perú hacia Bolivia

Yacuiba Digital

Gremiales exigen al Gobierno resarcir por muerte por Covid-19 de vacunados

Yacuiba Digital

Empresarios y economistas avizoran semestre complicado por crisis global y ausencia del Gobierno

Yacuiba Digital