Nacionales

Santos Quispe sale vitoreado de la Gobernación y acusa a su denunciante

Inició una querella judicial contra su exaliado, Leopoldo Chui. La persona que sufrió el choque cambió su versión del accidente

NACIONALES: 26/8/2021

Un puñado de sus simpatizantes esperaron a Santos Quispe al salir de la Fiscalía en La PazUn puñado de sus simpatizantes esperaron a Santos Quispe al salir de la Fiscalía en La Paz

El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, salió de la Fiscalía de La Paz vitoreado por sus adherentes, luego que se presentara a declarar por un accidente de tránsito ocurrido en junio de este año. El Ministerio Público había emitido una orden de aprehensión y a las 14:00 el Gobernador paceño se hacía presente en la Fiscalía.

Publicidad

“Yo tenía una feria el sábado (12 de junio) y ese sábado me fui a mi casa desde la feria, el domingo, cuando pasó el accidente, el conductor sacó la movilidad para recoger gasolina y ahí hubo un choque, yo el lunes recién me enteré de eso”, relató Quispe al salir de la Fiscalía.

En junio de este año, el jefe de Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, denunció que Quispe había provocado un accidente de tránsito y que había destruido el vehículo de la Gobernación, presentó fotografías y testimonios de las personas que fueron perjudicadas en ese hecho, dos meses después, salió la conminatoria a Quispe y al no presentarse, los fiscales decidieron tramitar la orden de aprehensión.

Publicidad

Santos Quispe y Leopoldo Chui mantienen una rencilla política que se conoció después de las elecciones subnacionales y entre ambos se denunciaron por la venta de cargos. Este jueves el Gobernador paceño arremetió contra su exaliado a quien acusó de estar detrás de este “montaje”.

“Sabemos quién ha presentado la denuncia, esto viene de Leopoldo Chui, pero él no presenta el caso, es un maricón, manda a otras personas”, espetó la primera autoridad departamental de La Paz.

Quién estaba en el auto?

De acuerdo con las investigaciones, la víctima de ese choque fue Jaime Jiménez Tórrez, quien incluso se contactó con la Gobernación y esa conversación fue grabada, en ese audio se escucha que el médico afirma que vio a Santos Quispe en el vehículo, pero que no podía precisar si estaba en estado de ebriedad.

Reiteró en tres oportunidades que vio al Gobernador dentro el vehículo; luego dijo que él pidió ir a Tránsito, pero el vehículo de la Gobernación nunca llegó a estas oficinas y por eso se activó la denuncia por accidente de tránsito.

Una semana después apareció un “acuerdo transaccional” que lleva la firma de Jiménez Tórrez y de Edwin Conde Murillo, que figura como el conductor del vehículo oficial, ya no figura el nombre de Santos Quispe; ahora este afirma que él no estaba dentro de ese vehículo y tiene el documento para demostrar su inocencia.

Desafió a la Fiscalía a mostrar las fotos y videos que supuestamente existen y que prueban que él estaba en el momento del accidente conduciendo el vehículo oficial en estado de ebriedad. Por esa razón dijo que inició una querella por difamación en contra de Leopoldo Chui, porque fue el que denunció que estaba manejando el vehículo en día domingo.   

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

Los feminicidios no paran, en ocho meses 81 mujeres fueron asesinadas y dejan 74 huérfanos

ydrosalva

El TCP admite recurso de Manfred y frena orden de detención

ydrosalva

Bolivia es elegida como miembro del Comité Ejecutivo de la OPS

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh